viernes, 31 de julio de 2009

"Por una vida sin malos tratos"


Viñetas: El tema de la violencia de genero cada día está peor, es incomprensible, pero así es, en esta viñeta he intentado reflejar esta gran lacra social del siglo XXI.

Mutxamel (Alicante), 30 jul (EFE).-
Un total de 117 dibujantes de 34 países, entre los que destacan Forges y Mingote, han cedido sus dibujos a la exposición contra la violencia machista "Por una vida sin malos tratos", que podrá verse a partir de hoy y hasta el próximo 7 de septiembre en la localidad alicantina de Mutxamel.

Caja Mediterráneo, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Igualdad, promociona esta muestra, que reúne viñetas proceden de España, Argentina, Turquía, Siria, China, Australia y Perú, entre una treintena de países.

"La exposición parte de la idea de que la imagen, que en tantas ocasiones extiende estereotipos, se puede usar como una herramienta que pone al descubierto las formas de violencia contra las mujeres y que de otra forma puedan pasar inadvertidas", han explicado fuentes de CAM.

Las mismas fuentes han considerado que el hecho de que las viñetas sean de más de una treintena de países "refleja que la lucha contra las desigualdades entre mujeres y hombres, más allá de las diferencias culturales, debe ser un empeño común a la condición humana".

La capacidad de la viñeta para condensar en una imagen las dinámicas sociales, la capacidad del humor para subvertir lo aparentemente natural y mostrarlo en su más descarnada contradicción, y la agudeza de sus dibujantes para agitar las conciencias hacen de este medio de expresión una herramienta poderosa de sensibilización contra cualquier forma de desigualdad, según CAM. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=66735

No hay comentarios:

Publicar un comentario