jueves, 27 de agosto de 2009

BRIGADA MOVIL DE ATENCION A VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR


En la Ciudad de Buenos Aires, LLAMANOS: 137
En situaciones de urgencia, ya sea la víctima o algún familiar o vecino puede llamar al número telefónico 137, con sede en el Centro de Llamadas del Programa.

Una vez verificado el llamado, un móvil no identificable con un psicólogo/a y un trabajador/a social acompañados por dos oficiales de la Policía Federal Argentina se desplazará hasta la escena, para dar respuesta inmediata, conteniendo a la víctima y desarmando al agresor que será conducido a la comisaría correspondiente.

Nuestra función es acompañar a la víctima, aportándole el apoyo jurídico, social y psicológico necesarios y en caso de ser necesario trasladarla a un hospital público.

Al mismo tiempo se informará al juez con competencia acerca del episodio.

El Equipo de Seguimiento creado para realizar el acompañamiento durante las siguientes 72 horas podrá alojarla en un ámbito protegido brindándole además, asistencia jurídica, si fuera necesario.

Una oficina de orientación y asistencia le ofrecerá a la víctima las direcciones de instituciones que puedan orientarla psicoterapéuticamente.

LA BRIGADA DE INTERVENCIÓN EN CALLE Y DOMICILIO se ocupa EXCLUSIVAMENTE DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS, EN EL MISMO MOMENTO EN QUE ESTAS ACCIONES VIOLENTAS SE PRODUCEN.

NO DUDE EN LLAMAR. Recibirá respuesta inmediata y acompañamiento profesional.

Las BRIGADAS garantizan la atención las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante sistema de guardias activas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario