miércoles, 26 de agosto de 2009

Campaña; en nuestra Ciudad


Incluye spots publicitarios, volanteada y pegatinas. Mañana se realizará una capacitación para agentes multiplicadores y el sábado habrá un festival de bandas
Fuente: : http://www.tiemposur.com.ar/nota/5803-campaña-provincial-sobre-violencia-en-el-noviazgo.html


Organizada por la Subsecretaria de la Mujer, mañana se realizará el lanzamiento de la Campaña provincial de sensibilización sobre violencia en el noviazgo.
En diálogo con TiempoSur la titular del área, Mónica Yañez marcó que dicha campaña “es muy importante porque es un producto que se ha diseñado totalmente desde la Subsecretaria de la Mujer”.

Spots

Con el acto oficial a las 11:00 se dará inicio a la campaña provincial.
Allí, se presentarán “unos spots publicitarios que son los dispositivos de sensibilización masivos que se van a difundir en los medios y que van a tener alcance provincial”, indicó el licenciado en Trabajo Social, Miguel Ávila.
Los primeros tres días de campaña serán intensivos y entre las actividades está programado realizar volanteadas y pegatinas donde los adolescentes que estuvieron trabajando durante todo el proceso van a intentar sensibilizar a la población sobre esta temática.
El Licenciado destacó la importancia de los spots “porque fueron hechos por chicos de la localidad. No es un producto que hayamos traído de afuera ni que hayamos mandado a hacer por actores sino que son los mismos adolescentes comprometidos con esta problemática los que decidieron participar”.

Violencia

Sobre la elección de la temática, Ávila sostuvo que “la Subsecretaría de la Mujer viene trabajando desde hace mucho tiempo con el tema de la violencia pero puntualmente existía la necesidad de adelantarnos y empezar a trabajar la violencia en las relaciones de noviazgo. Por eso fue que empezamos a trabajar en las escuelas, en los barrios, para ir entendiendo esta problemática y a futuro prevenir situaciones en las que se dé la violencia”.
Fue durante este trabajo que notaron la
“necesidad de involucrar a otros y que las actividades que se estaban realizando tuvieran una mayor difusión”.

Agentes multiplicadores

Asimismo, en el marco de la Campaña y con el objetivo que cada persona pueda ser un agente multiplicador se llevarán adelante las primeras jornadas de capacitación sobre agentes multiplicadores.
Al respecto, Ávila detalló que “el viernes se va a trabajar en dos instancias, una va a ser la capacitación de agentes multiplicadores para la cual hemos convocado a líderes juveniles de pastorales de jóvenes, asociaciones deportivas, de centros culturales, todos aquellos que trabajen con adolescentes y jóvenes para formarlos y brindarles herramientas para que ellos después puedan replicarlo”.
Al cierre de la jornada, el Consejo Nacional de la Mujer llevará adelante una actividad destinada específicamente a la población de adolescentes con la que se ha trabajado con anterioridad.
Por último, el sábado se realizará un festival de bandas en el gimnasio del Colegio “Dr. Julio Ladvocat”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario