martes, 11 de agosto de 2009

Según CEM- Iquitos, violencia familiar está aumentando


Sra. Coordinadora Rosa Reategui CEM
Peru
Fuente: http://www.proycontra.com.pe/2009/08/10/segun-cem-iquitos-violencia-familiar-esta-aumentando.

El Centro Emergencia Mujer - Iquitos en el mes de julio ha reportado 292 casos de violencia familiar y sexual, teniendo como el índice más alto, las casos de violencia psicológica que asciende a 59% de casos registrados, violencia física 21%, violencia Sexual 20%. Indicadores que reflejan preocupación y que siempre son punto de partida para las decisiones de trabajo concertado y de redes, a todas las instituciones que trabajan en el tema de violencia como: PNP, Fiscalía de Familia, Poder Judicial, ONGS.

En la lucha contra la violencia familiar y sexual, el centro Emergencia Mujer Iquitos viene ejecutando actividades de capacitación y prevención de violencia familiar y sexual con el objetivo de disminuir la violencia física, Psicológica, sexual en mujeres, hombres, niños, niñas; adolescentes, (hombres, mujeres) adultos mayores y personas con discapacidad de la Región Loreto.

Desde el Gobierno Regional y Municipal, Organizaciones Sociales de Base, Ongs venimos trabajando en acciones que promuevan el empoderamiento, la sensibilización de la población en el tema de violencia familiar y sexual para la defensa de sus derechos. Informan a toda la población de la Región Loreto que el Centro Emergencia Mujer de Iquitos brinda atención especializada a través de las Áreas de Asesoría Legal, Social y Psicológica y es completamente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario