lunes, 3 de agosto de 2009

Violencia familiar



Fuente:http://www.creceroperecer.com/2009/08/02/violencia-familiar/
emociones como el miedo, la ira o la alegría o la tristeza son reacciones ante las diversas circunstancias que experiemnta la persona. La tristeza por ejemplo es una manifestación de una situación dolorosa o penosa.

Sin embargo, muchas veces estas reacciones no condicen con la situación respectiva, como es el caso de la violencia en el hogar. Esto se debe entre otras cosas, a la falta de comunicación, el estrés , celos o consumo de alcohol. Se trata de patologías que afectan el bienestar de la otra persona y también del que las experimenta.

El maltrato en el hogar se manifiestas por ejemplo a través de una conducta agresiva que va a acompañada de un arrepentimiento posterior.Tambien es usual que no haya sentimientos de culpa por parte del maltratador.

Por otra parte, el maltratador niega su responsabilidad y la transfiere siempre a la víctima por medio de excusas o minimizando la situación.

Los hombres que tienen estas patologías asumen una creencia errónea sobre los roles sexuales, sostienen una inferioridad de la mujer o piensan que es normal solucionar los problemas por medio de la violencia física o psicológica.

La violencia doméstica contra la mujer constituye un problema social que no debe ser olvidado. Es necesario el fomento de asistencia psicológica hacia el agresor dentro de un programa interdisciplinario que también incluya a las vícitmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada