martes, 8 de septiembre de 2009

Paycan, sumó un psicólogo a su equipo de Trabajo


La ONG que lucha contra el abuso infantil, dio a conocer que incorporó Licenciado Agustín Bersano. Preparan campañas de prevención para los próximos meses. Aún no cuentan con edificio propio por falta de terrero.
La ONG PAYCAM informó a la comunidad que el día sábado 5 de septiembre, se conformaron los grupos de trabajo de cara a la campaña de prevención prevista para el mes de octubre.
Lorena Ojeda, la presidenta de la ONG, indicó esta tarde a TiempoSur Digital que en ese mes van a continuar con la campaña de prevención que ya se viene desarrollando a través de afiches.
“Lo que vamos a hacer es comenzar a trabajar en la EGB 55 que tiene alrededor de 2 mil alumnos con una campaña de prevención que básicamente es educar a nuestros niños con respecto al abuso infantil y precisamente en esa fecha se conmemora el Aniversario de la declaración de los Derechos del Niño”, indicó.
Más adelante, Ojeda comentó que el año pasado también realizaron actividades pero que para este nuevo ciclo le han sumado un psicólogo, “por lo que esperamos poder hacer el trabajo un poquito más completo”.

Autoridades

Por otro lado, en la reunión del sábado pasado, PAYCAM presentó al Psicólogo de la Organización el Licenciado Agustín Bersano y se habló de las productivas reuniones que durante la semana mantuvieron Lorena Ojeda, Presidenta de la Ong y lorena Galeano Tesorera; con el Vicegobernador Luis Hernán Martínez Crespo, la Diputada Gabriela Mastelán, y Jorge Ferreira Secretario de Estado de Coordinación de Políticas Sociales; Corina Muriel y Elizabeth Macias de la Secretaría de la Niñez y Familia de la Nación, y empresarios del medio.
“Al señor Martínez Crespo le presentamos el proyecto; él no nos conocía y le narramos lo que había hecho la ONG el año pasado, sus pros, sus contras, y los proyectos en los que vamos a estar trabajando este año en la EBG 55 y la 36”, manifestó.
“Estamos pensando en invitar al Conservatorio de Música; para que año a año las actividades de PAYCAM generen conciencia, que las actividades sean una fecha simbólica para nuestra comunidad y especialmente nuestros niños”, agregó.
Finalmente, al ser consultada si ya poseían un lugar físico, Lorena Ojeda indicó que aún están a la espera de un terreno que se gestionó ante el municipio pero del que aún no tienen novedades. Sin embargo, apeló también a la sociedad de Río Gallegos, tanto privada como pública, para que puedan donar un espacio ya que poseen una casa prefabricada por un vecino de la ciudad que aún no pudo ser instalada.
La presidenta de PAYCAM informó finalmente que a quienes quieran sumarse a dicha campaña, pueden hacerlo solicitando información al 15571606 o vía mail a ongpaycam@yahoo.com.ar. (TiempoSur Digital)

1 comentario:

  1. Hola, enhorabuena por vuestra acción!

    Os escribimos desde www.hacesfalta.org para invitaros a publicar en nuestra web oportunidades de voluntariado para que las personas interesadas en vuestra causa puedan colaborar con vosotras/os.

    Si estáis registradas legalmente como organización no lucrativa, podéis registraros en hacesfalta.org como tal y utilizar de manera gratuita todos nuestros servicios.

    Si estáis organizados de manera no institucional, podéis registraros como particulares y contarnos vuestras Experiencias, publicar Iniciativas, etc.

    Un abrazo desde hacesfalta.org

    ResponderEliminar