martes, 8 de septiembre de 2009

Secretaría de la mujer valora obra del Profesor Juan Bosch


Republica Dominicana

La obra “La Carretera”, puesta en escena el pasado fin de semana en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo lleva consigo un hermoso mensaje para prevenir la violencia contra la mujer, lo que constituye un gran aporte en la lucha por la igualdad y equidad de genero, declaró Alejandrina Germán, Secretaria de Estado de la Mujer, al valorar la pieza.
La obra, que es una adaptación del cuento la Mujer, escrito por el Profesor Juan Bosch, es una muestra mas de la visión de futuro que caracterizó al fundador del Partido de la Liberación Dominicana, comentó la también integrante del Comité Político del PLD.


“No solo se trata de persuadir al hombre para prevenir la violencia contra la mujer, también es importante que las mujeres comprendan que ellas juegan un rol fundamental en la lucha por la igualdad y la equidad” dijo Germán al destacar el contenido y mensaje de la obra de teatro.

Como un homenaje al profesor Juan Bosch en el año del centenario de natalicio, la Secretaría de la Mujer auspició la obra de teatro "La Carretera" basada en el cuento "La Mujer" de la autoría de Bosch, presentada el pasado fin de semana con un gran éxito de publico, se destaca en un despacho de Prensa del PLD.

La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes sirvió de escenario para el mensaje a la población sobre la necesidad de combatir la violencia hacia la mujer y de contribuir a la construcción de una cultura de paz y de combate al flagelo de la violencia intrafamiliar y social.

La carretera es una adaptación de la dramaturga Chiqui Vicioso del cuento del escritor y ex presidente dominicano, el profesor Juan Bosch, y contó con un elenco estelar en su adaptación e interpretación, destacándose Aidita Selman y Lidia Ariza ganadoras de varios premios quienes interpretaron los personajes centrales de la obra.

En el montaje de la obra también participaron Edward Díaz y Exmín Carvajal, Giamilka Román, Lyliana Díaz y Diana Valck, quienes estuvieron a cargo de la escenografía, la banda sonora, el diseño y las luces.

“Creemos que la obra es un gran tributo a la memoria del Profesor Juan Bosch” dijo Alejandrina Germán al resaltar la calidad del montaje teatral puesto en escena con alta calidad.

Considera que la adaptación teatral del cuento del Profesor Juan Bosch es un aporte para entender la problemática de la mujer y comprender que la lucha por la igualdad y equidad de las mujeres, no es solo de este sector, sino “de toda la sociedad”.

César Pina Toribio y Cristina Lizardo de la Comisión del PLD para la Conmemoración del Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch, asistieron a la premier de “La Carretera”, junto a familiares del ex presidente y los directivos de la fundación Juan Bosch, funcionarios del gobierno y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros.


Fuente:http://www.diarioadiario.com/?module=displaystory&story_id=22283&format=html

No hay comentarios:

Publicar un comentario