jueves, 8 de octubre de 2009

LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR AUMENTAN EN INVIERNO


Así lo aseguraron desde el Centro de Estudios Integrales de la Mujer. También bajó la edad de consultas por golpes: “Se golpean desde novios” señaló Meyi Carraza, encargada del CEIM, en diálogo con RADIO MÁXIMA.

La encargada del Centro de Estudios Integrales de la Mujer, Meyi Carraza, aseguró que las denuncias por violencia familiar “aumentan durante el invierno cuando muchas mujeres permanecen más tiempo en el domicilio, mientras que en verano disminuyen porque suele haber más oportunidades de trabajo”.

De todos modos aclaró que “ha cambiado la forma de violencia” porque antes, de cada diez casos de violencia en una pareja, en ocho la víctima era la mujer y en dos el hombre; pero “hoy cambió y los dos se golpean, la violencia es simétrica”. Por esta razón ocurre que muchos casos no son denunciados porque los dos son culpables.

En el caso del hombre golpeado, explicó, “se subordina igual que la mujer golpeada” y mencionó casos en los que hombres denunciaron haber sido “golpeados en los genitales con un palo de escoba, o con el taco de un zapato en la boca”.

Al respecto, Carraza dijo también que “bajó muchísimo la edad de consultas por golpes, se golpean desde novios” los cual lamentó porque “se aprende a ser violento y se aprende a ser víctima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario