jueves, 5 de noviembre de 2009

Con impactante testimonio de mujeres afectadas lanzan campaña contra la violencia intrafamiliar


Coyhaique-.

En el Centro de la Mujer Rayen y bajo el slogan “No me levantes la mano jamás: Entre una hombre y una mujer maltrato cero”, se realizó el lanzamiento de la campaña contra la violencia intrafamiliar que impulsa Sernam.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Provincial; Fernando San Martín, la Directora del Sernam; Ingrid Contreras y la Coordinadora del Centro de la Mujer Rayen; María Eugenia Cárcamo, además de Pilar Ríos Obando, Mabel Yáñez Olavarría y Eliana Lendway, quienes dieron a conocer sus testimonios referentes a la violencia intrafamiliar de las que fueron víctimas y la ayuda que han recibido por parte del Sernam y del centro Rayén.

En la oportunidad, Pilar Ríos indicó que “por cosas de la vida, tuve que recurrir al Sernam para pedir ayuda. Posteriormente me derivaron al Centro de la Mujer Rayén, para comenzar con mi trabajo de restauración”. Agregó que “nunca me imaginé que esta ayuda sería gratuita y que el trabajo que realizarían los profesionales me serviría tanto, debido a que en este lugar encontré una familia y las herramientas necesarias para detectar los problemas que presentaba en mi entorno familiar”.

Por su parte, Mabel Yáñez, refiriéndose a su situación de violencia intrafamiliar señaló que “todas las mujeres que hemos pedido ayuda al Sernam hemos sido bien acogidas”. Además precisó “estoy muy agradecida del Sernam, ya que brindan ayuda sin importar la condición socioeconómica de la persona”.

A su vez el Gobernador Fernando San Martín enfatizó en que “como Gobierno nos interesa fortalecer y complementar estas campañas que apuntar a solucionar un problema cultural que tenemos como sociedad”.

Agregó que “lo importante es crear programas y políticas públicas que tiendan a valorar los derechos de la mujer. Esto no implica exclusivamente realizar campaña sino que también entreguemos herramientas a través de asesorías técnica y profesionales para terminar con la violencia intrafamiliar”.

Por otro lado, la Directora del Sernam; Ingrid Contreras señaló que “el Sernam, desde que fue creado, ha trabajado en la instauración de políticas públicas que apunten a erradicar la violencia contra la mujer.

Además indicó que “esto se ha realizado a través de campañas comunicaciones que visibilicen lo que le ocurre a muchas mujeres en la intimidad de sus hogares”.

Finalmente precisó que “la campaña de este año busca mostrar una mujer empoderada, que no tiene miedo y se valora. Este es el objetivo primordial de la campaña, pero también hacemos énfasis en prevenir y denunciar situaciones de maltrato”.

Fuente: Aysen periodcio de chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario