jueves, 12 de noviembre de 2009

Inauguran centro tripartito para víctimas de violencia en Foz de Iguazú



Fuente: http://www.abc.com.py/abc/nota/43787-Inauguran-centro-tripartito-para-v%C3%ADctimas-de-violencia-en-Foz-de-Iguaz%C3%BA/

En la zona de la triple frontera buscan asistir a mujeres en situación de violencia (doméstica, violencia sexual, trata de mujeres, acoso sexual y moral).

Recientemente fue inaugurado un Centro Tripartito entre Brasil, Argentina y Paraguay para atención a mujeres víctimas de todo tipo de violencia en Foz de Iguazú, Brasil. También firmaron un convenio con instituciones de esos países limítrofes.

El principal objetivo es asistir a mujeres en situación de violencia (doméstica, violencia sexual, trata de mujeres, acoso sexual y moral) en la zona de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, bajo responsabilidad de los Ministerios de Relaciones Exteriores, del Trabajo y Empleo del Brasil y del Ayuntamiento de Foz de Iguazú.

La ministra Gloria Rubin fue invitada por su par brasileña, Nilcéa Freire, a suscribir un memorándum de entendimiento entre la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres de la Presidencia de la República Federativa del Brasil y la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República del Paraguay.

El trabajo tendrá como base la defensa de los DD.HH., contará con profesionales especialistas en violencia de género y emigración, con una mirada sensible y cualificada para identificar casos, herramientas e insumos informáticos para la atención on-line, almacenamiento y sistematización de una base de datos, etc. Los recursos financieros son proveídos por el Gobierno brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario