domingo, 22 de noviembre de 2009

Medio millar de personas piden la paz mundial


Las Canarias

La marcha pacifista que comenzó en Nueva Zelanda llega a la Isla -Cánticos en solidaridad a Haidar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Cerca de 500 personas se manifestaron ayer entre la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias (plaza Rafael O'Shanahan) y el parque Santa Catalina para pedir el fin de las guerras y la paz mundial. Esta concentración formaba parte de la campaña Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que organiza el Movimiento Humanista a nivel internacional y que partió de la capital neozelandesa, Wellington, el pasado 2 de octubre y que ha atravesado decenas de países.

"Además de Nueva Zelanda ya he pasado por Australia, Japón, Filipinas, India, Marruecos y ahora iremos a Mauritania para luego llegar hasta EE UU, Latinoamérica y acabar el 2 de enero en Punta Vacas [Argentina]", explicó ayer Luis Silva, uno de los tres marchantes internacionales que se trasladaron hasta la capital grancanaria y que piensan completar todo el periplo de esta iniciativa pacifista. "Al acabar nos habremos hecho 160.000 kilómetros y recorrido más de 90 países, y la mayoría de los gastos nos los costeamos nosotros mismos".

Entre los organizadores locales del Movimiento Humanista se destacó la buena recepción por parte de los canarios de esta iniciativa. "Queremos llevar a toda la sociedad esta propuesta del Movimiento Humanista para fomentar los lazos entre pueblos y personas y acabar con las guerras, con las armas nucleares y lograr un mundo sin violencia", dijo Ángela Ramírez, de los humanistas grancanarios.

A la marcha de ayer acudieron también representantes de otros movimientos sociales y asociaciones de inmigrantes y se corearon lemas para reclamar un trato justo a la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote desde el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario