viernes, 11 de diciembre de 2009

Presentan protocolo para detectar casos de violencia familiar

fuente: http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=24910&Itemid=1

Cipolletti.- Con el objetivo de establecer los modos y procedimientos a seguir ante una índices de casos de maltrato o abuso sexual en niños y niñas que concurren a los Centros Infantiles municipales, el personal de esas dependencias municipales y el Servicio de Violencia Familiar Ruca Quimei elaboraron un Protocolo de Sospecha para actuar en situaciones de ese tipo.

El trabajo será presentado durante el Cuarto Encuentro Anual de Centros Infantiles que se realizará este miércoles, entre las 9 y las 13 horas, en el CI Nº3, del barrio Anai Mapu. Durante esta jornada, que sirve para despedir el año, el personal que allí trabaja recopila los problemas presentados durante el ciclo, los analiza y propone soluciones a implementar durante el próximo.

El Protocolo fue elaborado durante tres meses de trabajo conjunto por las áreas que dependen de la Secretaría de Acción Social. Además de establecer una serie de pasos a seguir ante sospechas de posibles casos de abusos y maltratos a los niños, se elaboró una ficha de ingreso en la que se recopila información que permite conocer el contexto en el que el niño se desenvuelve.

La jornada del miércoles también incluirá talleres en los que se abordarán temas de interés y problemáticas detectadas durante el transcurso de este año. La actividad finalizará con un almuerzo de camaradería.

MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario