jueves, 18 de febrero de 2010

La Justicia nombró representantes


Neuquen
Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/2/17/54964.php

Actuarán en la comisión que reformará la Ley 2.212. Se trata de dos titulares de juzgados de familia.

Neuquén > La Comisión Especial de reforma y actualización de la Ley provincial Nº 2.212 -normativa precursora a nivel nacional sobre prevención, erradicación y sanción de todo tipo de violencia familiar-, ya tiene sus representantes del Poder Judicial para comenzar a funcionar ni bien comiencen las sesiones ordinarias en la Legislatura.
El Tribunal Superior de Justicia designó a dos titulares de Juzgados de Familia para integrar la comisión, Beatriz Giménez y Fabiana Vasvari conformarán el cuerpo en representación de la Justicia neuquina.

Iniciativa

La Comisión Especial fue una iniciativa de la vicegobernadora Ana Pechen y de la diputada del MPN Graciela Castañón para actualizar a la realidad la normativa que cumplió el año pasado diez años desde su sanción. Según se planteó en el proyecto de ley que creó la comisión, los temas a reformar serían especificar los victimarios de la violencia, agregar las relaciones de noviazgo al concepto de grupo familiar, modificar los organismos que recepcionan las denuncias y cambiar los procedimientos judiciales en cuanto a plazos.
También se evaluará las características de los jueces a cargo de las causas de violencia familiar y la posibilidad de establecer la obligatoriedad de la asistencia jurídica estatal a la víctima, entre otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario