jueves, 18 de febrero de 2010

Se trabaja en la elaboración de un protocolo de Violencia Infantil Familiar


Entre Rios
Fuente: http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=97484&ID_Seccion=14

18/02/2010 | 05:17 ] – El Ministro de Salud y Acción Social, Doctor Angel Giano, manifestó a Radio La Voz que en conjunto con el Superior Tribunal de Justicia, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, el Consejo General de Educación y la cartera a su cargo, se está trabajando en la elaboración de un protocolo para el abordaje de la Violencia Infantil familiar; “Muchas veces se da intervención solo a la Justicia; Y aquí, respondiendo a un pedido del gobernador, estamos trabajando en ver cómo recuperamos a la familia; Tenemos que trabajar mucho para que si hay problemas, el menor pueda volver al hogar”, indicó el funcionario.

Declaraciones del Ministro de Salud y Acción Social, Doctor Angel Giano - RADIO LA VOZ.-
Giano manifestó que “estamos trabajando en qué debe hacer el Hospital, el docente, la escuela, ante casos de violencia familiar. Y en este caso, con la colaboración de la doctora Leonor Pañeda, del Superior Tribunal de Justicia, y la presidenta del CGE, Graciela Bar, nos tomaremos hasta la semana que viene para trabajar sobre qué hacer en todo el territorio provincial”.

“Hasta el momento, no hay un trabajo integral sobre qué hacer ante un caso de violencia familiar, y muchas veces se da intervención solo a la Justicia. Aquí, y respondiendo a un pedido del gobernador, lo importante es ver cómo recuperamos a la familia. Tenemos que trabajar mucho para que si hay problemas, el menor pueda volver al hogar”, indicó el funcionario.

“También tenemos que trabajar en relación al trabajo infantil”, indicó Giano. “El protocolo de actuación se estaría aprobando la semana que viene, para poder atender, no solo el caso concreto, sino también prevenirlo”.

“Entre Ríos tiene una debilidad, que es que por ejemplo, a las tres de la mañana, cuando una madre llega con sus tres hijos planteando una situación de violencia familiar, no hay donde atenderla, y a veces hasta se pagan lugares privados. Estas son problemáticas que tenemos que enfrentar y solucionar. No podemos hablar de violencia familiar si no tenemos lugares donde las mujeres puedan concurrir con tranquilidad para asegurar la protección de los hijos”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario