miércoles, 12 de mayo de 2010


Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Sociedad - 08 may 2010
- El 80% de las víctimas de violencia familiar se encuentran entre los 18 y 50 años de edad, mientras que el 6% de estas son menores de 18 años. - De 885 casos de violencia familiar en el 2009, 816 corresponden a violencia contra la mujer y 69 casos de violencia contra el varón.


La organización Manuela Ramos, a través del proyecto” Promoviendo estrategias sostenibles para incrementar el impacto en prevención y atención de la violencia de género en la región Puno”, informó que los índices de denuncias de mujeres maltratadas en la ciudad se incrementaron, debido a que más mujeres están tomando conciencia sobre este tema y están denunciando los maltratos del que son objeto.

La responsable de este proyecto Patricia Zanabria Castillo, informó que el 80% de las víctimas de violencia familiar se encuentran entre los 18 y 50 años de edad, mientras que el 6% de estas son menores de 18 años.

De igual modo, el 88% de las personas que cometen abusos son los varones, mientras que un 12% de las estadísticas indican que las mujeres también incurren en casos de violencia familiar en contra del varón.

Asimismo, durante el año 2007, la Policía Nacional del Perú recibió 2 mil 447 denuncias de violencia familiar, mientras que el año 2008 los centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) atendieron un total de 2 mil 14 casos de violencia familiar.
Finalmente, durante el año 2009 el MIMDES en la ciudad de Puno recibió un total de 885 casos de violencia familiar, de los cuales 816 corresponden a violencia contra la mujer y 69 casos de violencia contra el varón.

Zanabria Castillo reflexionó acerca de estas cifras que muestran la gran cantidad de denuncias que reciben diariamente las entidades que buscan acabar con este flagelo de la sociedad, sobre todo en una fecha tan especial como es la de mañana, en que se celebra el “Día de la Madre”.

OTRO SI:
68% de los casos son maltrato psicológico, 27% por maltrato físico y 4% por violencia sexual. Informe del Centro Emergencia Mujer revela que 42% de los casos de maltrato se cometen en el área urbana y un 39% en el área rural.

FUENTE: LOS ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario