sábado, 8 de mayo de 2010



Finalizado el seminario " las máscaras de la violencia" , agradecemos a todos y todas por la participación comprometida y activa a dicho seminario.
Participaron alumnos avanzados de la licenciatura de trabajo social de la Universidad nacional de la Patagonia Austral; alumnos de la tecnicatura de pedagogía social; profesionales de la educación de los distintos niveles, docentes tutores,operadores familiares,periodistas y personas que de manera comprometida trabajan en la temática.
el día viernes disertó la profesora Mónica Bersanelli, abordando las temáticas de. conceptualización y teorías acerca de las violencias; ámbitos, tipologías, violencia de género, violencia familiar, abuso sexual infantil y maltrato a niñas, niños y adolescentes, ancianos y discapacitados.
el día sábado el Licenciado Berti Omar Cárdenas disertó e informó del trabajo que realiza la policía de Santa Cruz en la temática,informando los alarmantes índices de denuncias que llegan aproximadamente a las 40 semanales, y las dificultades del trabajo en red, en la cual, tanto la presidenta como los integrantes de la ONG asintieron.
Luego, el Dr. Bersanelli abordó las temáticas desde el aspecto legal,informando los pasos a seguir en el ámbito judicial y el trabajo de los actores sociales involucrados.
Finalmente, se presentó la metodología de trabajo que viene realizando hace ya 4 años el programa Atención a las víctimas de las violencias, coordinado por la Dra. Eva Giberti en Capital Federal y en debate abierto, la posibilidad de ser aplicado en nuestra provincia.

2 comentarios:

  1. aprendí mucho en este seminario...

    ResponderEliminar
  2. ¿ cuando darán otro? no pude asistir pero una compañera me dijo que fue intenso

    ResponderEliminar