lunes, 31 de mayo de 2010

GUIA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO ADAPTADA PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES

--------------------------------------------------------------------------------
La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha presentado la Guía de Violencia de Género y Mujeres con Discapacidad Intelectual, elaborada por la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual -Feaps-, que explica en un lenguaje accesible y sencillo qué es la violencia de género y qué deben hacer estas mujeres ante este tipo de agresiones.

Este manual, editado por la Comunidad, ha contado con la colaboración de mujeres con discapacidad que se han encargado de adaptarla utilizando textos e ilustraciones que facilitan su lectura y comprensión. El folleto, del que se van a editar 5.000 ejemplares, ofrece información esencial para que estas mujeres puedan conocer e identificar las distintas manifestaciones de esta violencia -física, psicológica o sexual- y las actitudes que suelen adoptar los potenciales agresores.

Además, detalla cómo deben actuar si están sufriendo algún tipo de agresión, estableciendo pautas de autoprotección y búsqueda de ayuda como llamar al 012 Mujer. Adrados ha indicado que, en lo que refiere a violencia de género, estas mujeres "tienen un mayor riesgo de padecer situaciones de maltrato físico, psíquico o sexual, y además encuentran mayores dificultades para identificarlas y denunciarlas".

Otras de las medidas adoptadas desde la Consejería de Empleo y Mujer para facilitar la integración de estas personas es la eliminación de barreras arquitectónicas en los recursos que integran la Red de Centros y Servicios para Mujeres de la Comunidad, la traducción al braille del material informativo sobre violencia de género o los cursos que promocionan el liderazgo de mujeres con discapacidad.

disponible en:


http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DViolencia+intelectual_def%5B1%5D.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1266147326011&ssbinary=true
FUENTE: SOLIDARIDAD DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario