jueves, 20 de mayo de 2010

MEXICO:En el Distrito Federal 90% de la violencia intrafamiliar es contra la mujer

En la Ciudad de México entre el 75 y 80% de las mujeres siguen siendo violentadas física, psicológica, emocional y económicamente, sin ser denunciadas las agresiones ante la autoridad judicial. Sólo en violencia familiar se presentan el 90 por ciento contra las mujeres.

Con estas cifras la Comisión de Equidad y Género, de la ALDF lamentó que esta situación lejosd e descender, va a la alza. Es por ello que en la V Legislatura se logrará armonizar la Ley de Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

Al respecto, la Presidenta de dicha Comisión, Diputada Beatriz Rojas Martínez, informó que junto con la Comisión de Participación Ciudadana realizarán mesas de trabajo para analizar en qué se está fallando pues la violencia contra la mujer no se ha detenido.

Asumió la responsabilidad para que los diputados expidan leyes que verdaderamente prevengan y erradiquen la violencia, como castigar con mayor severidad al hombre que agreda física o moralmente a su pareja, inhibir la ira de los hijos contra las madres, etc.

En la solución de esta lastimosa actitud deben participar de manera integral la ALDF y las dependencias del GDF, como la Secretaría del Trabajo que proponga ofertas laborales para las jefas de familia, para las damas desempleadas, con la Secretaría de Desarrollo Social para centrar los programas de asistencia en comunidades en donde las mujeres son cabeza de familia, darle seguimiento y sobre todo conocer los resultados.

Finalmente Beatriz Rojas destacó que es importante que la población conozca que la violencia contra la mujer, además de indignante, es visible, tiene culpables y éstos deben ser sancionados penalmente, “es urgente erradicar la violencia en la Ciudad de México, porque lamentablemente es un asunto de equidad de género”.
FUENTE. EL ARSENAL DIARIO DIGITAL MX elarsenal,net

No hay comentarios:

Publicar un comentario