sábado, 26 de junio de 2010

ARGENTINA. Highton pidió ejecutividad para enfrentar la violencia familiar

La vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco pidió acciones concretas contra la violencia familiar al finalizar su exposición donde brindó detalles sobre el funcionamiento de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), del Alto Tribunal Nacional.

Lo hizo al disertar en el inicio de las deliberaciones de las Jornadas "Hacer Justicia una visión de género" que se desarrollan en Salta. Allí la magistrada se refirió al funcionamiento de la OVD y destacó los esfuerzos realizados por los tribunales de cada una de las provincias para poner en marcha sistemas similares.

El hecho que en el inicio de las deliberaciones de las Jornadas sobre la visión de género en la Justicia se hablara sobre la violencia familiar, no es casual. La mayor cantidad de las víctimas de este flagelo social son mujeres. Según el relevamiento citado por Highton de Nolasco en su charla, el 80 por ciento de las víctimas son mujeres, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a hombres, aunque la mayor parte son niños.

Posteriormente, al hablar con periodistas locales, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación relató que Argentina está avanzando en materia de protección de las víctimas de la violencia doméstica y esto es visto a nivel mundial como un importante paso.

FUENTE: PUBLÍMETRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario