martes, 29 de junio de 2010

PERÚ: cada hora 10 mujeres son víctimas de violencia familiar


ONG Manuela Ramos advierte que a diario 17 mujeres son víctimas de violencia sexual, siendo su edad promedio 31 años. El 56.3% de los asesinatos ocurrieron dentro del hogar.

Cada hora 10 mujeres son víctimas de violencia familiar, advirtió la ONG "Manuela Ramos", al tiempo de informar que diariamente 17 mujeres son víctimas de violencia sexual.
Gina Yáñez, directora de dicho movimiento, señaló que según datos oficiales proporcionados por la Policía Nacional del Perú, sólo en el 2009 se produjeron 95 mil 749 denuncias por violencia familiar.
El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público informó que el año pasado 135 mujeres fueron víctimas de feminicidio, de los cuales el 42.9% de los crímenes se reportaron en los distritos judiciales de Lima (21), Junín (13), Lambayeque (9), Huánuco (8) y Arequipa (7).
La edad promedio de las víctimas es de 31 años, mientras que el 56.3% de los asesinatos ocurrieron dentro de la casa.
Las cifras son alarmantes y es que un total de 144 niños, niñas y jóvenes habrían quedado huérfanos de madre "y en algunos casos quedaron sin madre y sin padre, debido a que los presuntos victimarios se suicidaron", explicó Yáñez en el desayuno de trabajo con periodistas, en el marco de la campaña "Mujer actúa. El silencio nos puede costar la vida, lanzada por Manuela Ramos y la compañía Avon.
Según datos del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) sólo entre enero y maro se produjeron 29 casos de feminicidio y 18 tentativas.

Fuente. RPP.COM.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario