lunes, 14 de junio de 2010

PERÚ: COMITES ESCOLARES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA



CIUDAD
PUNO | La responsable del área de Promoción del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Juliaca, Zaida Enríquez Tavera, informó que una de las estrategias y acciones que se emprenderá en Juliaca para disminuir y prevenir los casos de violencia familiar y sexual, será la conformación de Comités Escolares de Prevención de Violencia Familiar y Abuso Sexual.

La funcionaria explicó que inicialmente estos comités serán conformados en la Institución Educativa Secundaria Las Mercedes y posteriormente se hará lo propio en las instituciones educativas secundarias Comercio 32, José Antonio Encinas y Politécnico Regional Los Andes.

�La concretización de este proyecto se viene coordinando con el especialista de Tutoría de la UGEL San Román y el director del colegio Las Mercedes. Este plantel educativo fue elegido como colegio piloto para la conformación de los Comités Escolares de Prevención de Violencia Familiar y Abuso Sexual�, precisó.

Enríquez Tavera señaló que los escolares vienen siendo capacitados sobre las estrategias de prevención y la forma de actuar cuando se presente casos de agresiones físicas, psicológicas y violencia sexual que lesionen los derechos de los educandos.
FUENTE: CORREO PUNO

1 comentario:

  1. me parese exelente la formacion de estos comites escolares, ya que en nuestra cuidad dejuliaca exite mucha violencia por muchos factores que atraviesan las familias como: el machismo, la poco educacion de los varones y la deficiente comunicacion entre padres e hijos.
    apartir de estos comites se podra prevenir esta ola de violencia que sacude a la ciudad de juliaca

    ResponderEliminar