martes, 27 de julio de 2010

GUATEMALA: Quince entidades que protegen a niños exigen detener violencia en este país



GUATEMALA, 26 Jul 2010 (AFP) -
Quince organizaciones que velan por los derechos de los niños, incluida Unicef, demandaron este lunes el cese de la violencia que vive Guatemala, donde un promedio de 18 personas son asesinadas diariamente, incluidos menores de edad.

"Es imperativo que los tres organismos del Estado guatemalteco, a través de sus autoridades, tomen medidas inmediatas efectivas e integrales para frenar esta ola de violencia que afecta a toda la ciudadanía con acciones que protejan el bienestar y la vida", detalla un aviso pagado publicado en medios locales por estas organizaciones.

Los niños y adolescentes no son inmunes a la violencia, pues son víctimas directas o quedan en la orfandad, de acuerdo con el comunicado suscrito por 15 entidades, entre ellas la oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, la Fundación Sobrevivientes y Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).

Según estas entidades, durante este año al menos 321 menores han perdido la vida por la violencia, lo que significa casi dos niños por día.

"Es fundamental que las madres, los padres, la sociedad civil y el sector empresarial unamos esfuerzos rechazando la violencia como forma de solución a los conflictos y demandando que los organismos del Estado cumplan el rol que les ha sido asignado", agrega el aviso.

FUENTE. UNIVISION.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario