miércoles, 4 de agosto de 2010

BOLIVIA INSTALA PUESTOS DE CONTROL PARA FRENAR TRÁFICO DE PERSONAS


La Policía de Bolivia instalará puestos de control en dos zonas fronterizas con Perú y Argentina para hacer frente al creciente tráfico de personas en el país, informó este domingo la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Según la agencia estatal, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Óscar Muñoz, anunció que este martes se inaugurarán dos puestos de control contra la trata y tráfico de personas en la localidad de Desaguadero (a orillas del lago Titicaca), en la frontera con Perú, y otro en la sureña ciudad de Yacuiba (departamento de Tarija), fronteriza con Argentina.

En declaraciones a la ABI, Muñoz explicó que se logró instalar los puestos de control con el apoyo de la cooperación internacional y que se trabajará en estrecha coordinación con la policía de Perú, Argentina y Paraguay, para evitar que jóvenes y niños sean víctimas de la explotación sexual y laboral.

Además, el jefe policial reconoció que los principales problemas de trata de personas se han detectado en la frontera con Argentina, porque los bolivianos, “sobre todo del norte de Potosí, fácilmente cruzan la frontera sin medidas de seguridad y de control y luego son explotados laboralmente en el vecino país”.

Informó también a la ABI que la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen detectó que ciudadanas bolivianas son llevadas con engaños al vecino Perú, donde son explotadas sexualmente.

FUENTE: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario