domingo, 15 de agosto de 2010

IRAPUATO: enfoque familiar previniendo violencia

El “Enfoque de Democracia Familiar al Sector Empresarial” cumplirá dos años funcionando en la prevención de la violencia en las familias.
Actualmente, la responsable de este programa es Claudia Irina Gutiérrez Santoyo, organización adscrita al Sistema DIF Municipal de esta ciudad.

Informó que con este proyecto, se pretende mostrar una alternativa para resolver problemas, de manera no violenta, dentro de los centros de trabajo.

Cabe mencionar que los primeros resultados de este programa alcanzaron el impacto de 5 mil 152 personas, por lo que en este periodo se contempla sensibilizar dentro del gremio económico a mil más, esto con la mira de superar la meta.

Es por ello, apuntó la coordinadora, que en esta fase se pretende impactar en el sector empresarial, contando para ello con la presencia de 12 asociaciones.

Explicó que la finalidad de esta estrategia, consiste en prevenir la violencia intrafamiliar, proporcionando alternativas que lleven a una resolución pacífica de los problemas, sin tener que caer en actos violentos.

De eso se trata precisamente este programa, que desde febrero del 2009, fue implementando en Irapuato a fin de crear una mayor conciencia entre las personas, sobre la posibilidad de llegar a acuerdos pero sin necesidad de caer en actos violentos.

De esta forma, los beneficios de la democracia familiar se traducen a los centros de trabajo, porque si el trabajador esta bien, también lo va estar dentro de su empleo.

Se imparten cuatro talleres, en el primero de ellos, se toca el tema de la violencia, con la finalidad de detectarla, verificar el número de personas que están expuestas y las consecuencias que trae.

Añadió que posteriormente se abarcará el tema de la propuesta concreta de “Democracia Familiar”, donde se incorpora la línea de trabajo de educación para conciliar la paz, esto con la resolución de conflictos mediante la no violencia, sustentado en una serie de cuadernos de apoyo, que las empresas más tarde, adecuarán a las actividades internas que realizan.
FUENTE. : PERIODICO A.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario