sábado, 18 de septiembre de 2010

MICHELLE BACHELET, al frente de ONU MUJERES


La designación de la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet como jefa de ONU Mujeres, la nueva unidad creada para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres de todo el mundo, fue celebrada por las más de 300 organizaciones que integran la campaña GEAR.


ONU Mujeres es la nueva agencia que desde julio de 2010 agrupa todas las iniciativas y programas del organismo multinacional para promover y defender los derechos humanos de las mujeres. Bachelet tendrá rango de subsecretaría general de la ONU y será la responsable de estructurar y liderar esta nueva entidad a nivel mundial, regional y nacional, que comenzará a funcionar a pleno en tres meses con un presupuesto inicial de 500 millones de dólares.


Las organizaciones de mujeres hace más de cuatro años promocionan la creación de esta unidad a través de la Campaña GEAR (Gender Equality Architecture Reform).

Mabel Bianco, punto focal para América Latina de la Campaña GEAR, dijo: "Las mujeres latinoamericanas celebramos esta designación que implica un reconocimiento a la ex presidenta por su defensa de los derechos de las mujeres y también a las mujeres latinoamericanas que hemos luchado incansablemente por garantizar los derechos de las mujeres en todo el mundo".

"Es un desafío el que enfrenta Bachelet que las mujeres de todo el mundo acompañaremos y apoyamos para que la equidad sea una realidad y no un mero enunciado", señaló Bianco y agregó: "Bachelet como presidenta fue un ejemplo de esta lucha, por eso confiamos en ella".

El secretario general de ONU, Ban Ki-moon, anunció el nombramiento de Bachelet hoy (14/9), a pocos días de la cumbre que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Nueva York para revisar los esfuerzos realizados para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que incluyen metas específicas sobre la igualdad de género y el mejoramiento de la salud de las mujeres.
FUENTE: FEIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario