lunes, 18 de octubre de 2010

FEMICIDIO EN GENERAL RODRIGUEZ...¿ HASTA CUANDO SOPORTAREMOS ESTA IMPUNIDAD?

Mario Elizalde mató ayer por la noche a su mujer y su suegra, en presencia del hijo menor de la pareja, de 12 años. Al salir, fue abatido por la policía. Habría tomado la decisión porque su hija de 17 años, con el apoyo de las víctimas, se había ido a vivir con el novio.

Ayer por la noche la ciudad de General Rodríguez se vio conmocionada por la muerte de tres personas en circunstancias que poco a poco comenzaron a aclararse, gracias a la visión de periodistas locales.

Rodolfo Bellioli, de Diario Acción, relató a La Noticia 1 los detalles del doble crimen cometido por Mario Elizalde y su posterior muerte en manos de la policía.

Silvia y su mamá, hasta hace poco además compañeras de trabajo en el Hospital Vicente López y Planes, estaban en la casa que compartian con Mario y el menor del matrimonio, de 12 años. Eran las últimas horas del día de la madre cuando Elizalde entró en la vivienda con un arma y apuntó contra Silvia. Su mamá, inmediatamente, se interpuso y terminó recibiendo el disparo que terminó con su vida.
Silvia atinó a salir corriendo, pero en la desesperación perdió el equilibrio en uno de los pasillos de la casa. Hasta allí la siguió Mario y le disparó, matando así también a su mujer.
El hijo del matrimonio de 12 años también estaba en la casa. Fue quien logró salir para pedir ayuda y quien le imploró al padre que no lo matara. Mario Elizalde salió de la casa caminando, arma en mano. El patrullero no tardó en llegar y los policías le dieron la voz de alto a Elizalde quien apuntó a los uniformados. No está claro si hubo o no disparos de Mario, pero la policía disparó y el asesino fue abatido.

Antes de morir, Mario habría realizado un llamado a la pareja de su hija mayor, de 17 años. A él le había pedido que le dijiera a su hija que había matado a su madre y su abuela "por su culpa" y que ahora se iba a matar.

Al parecer, todo habría comenzado con la decisión de esta menor de irse a vivir con el novio. La joven habría recibido el apoyo de su madre y su abuela, a pesar de la férrea oposición de Mario. Estas diferentes posiciones habrían sido los desencadenantes de la tragedia que arruinó por completo a una familia.
fuente: diario de General Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario