viernes, 15 de octubre de 2010

PARAGUAY presenta campaña comunicacional contra la trata y el tráfico de personas


Asunción, 14 oct (PL) Una campaña de comunicación contra la trata de personas será presentada hoy aquí por la Secretaría de la Mujer de Paraguay, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La iniciativa denominada "Mi vida vale y no tiene precio" fue diseñada en base a un amplio compendio de datos y análisis sobre ese crimen trasnacional, teniendo como base el Protocolo Completo de la ONU contra la Trata de Personas.

Además de los tratados internacionales para la prevención y combate eficaz de este crimen y el manual de intervención en la trata de personas.

El propósito de la campaña comunicacional es crear mayor conciencia sobre ese delito y la explotación de menores en los grupos que diseñan las políticas públicas y líderes de opinión, entre los que se encuentran las autoridades nacionales, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y gremios empresariales.

La cruzada - basada en el "Programa de Apoyo a la Lucha contra la Trata de Personas, especialmente mujeres, niñas y niños"- hará hincapié en la explotación sexual y laboral por ser las principales causas de tráfico de personas en Paraguay.

Estadísticas locales e internacionales revelan que alrededor del 80 por ciento de las víctimas de este flagelo son mujeres, las cuales son llevadas a otros países para ser sometidas a la explotación sexual y laboral.
fuente: PRENSA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario