sábado, 6 de noviembre de 2010

ARGIBAY: " EL CLIENTE ES CÓMPLICE DEL PROXENETA"



La jueza de la Corte Suprema pidió no culpabilizar a la víctima e incriminar al cliente y al tratante. "No miremos para el costado", reclamó durante un congreso sobre abuso infantil. "Hemos tenido en los tribunales sentencias, a mi parecer, atroces", consideró sobre algunas decisiones judiciales.

Carmen Argibay.La jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay, aseguró que "el cliente es cómplice del proxeneta" al hacer referencia a la trata de personas con fines sexuales. Durante su disertación en el Primer Congreso Internacional sobre Abuso, Trata y Tráfico en Infantes, Adolescencia y Juventud, la ministra del Máximo Tribunal destacó la responsabilidad de toda la comunidad en el combate de esta problemática.

Argibay pidió no culpabilizar a la víctima e incriminar directamente al cliente, poniéndolo a la par del tratante: "El cliente es cómplice del proxeneta o, lo que es peor, hace abandono de persona, porque no hace nada frente a la situación de la víctima indefensa".

Según relata el portal laarena.com.ar, como jueza de la Corte Suprema criticó al propio Poder Judicial. "Hasta el año pasado nomás, hemos tenido en los tribunales sentencias a mi parecer atroces", dijo al referirse a algunos magistrados que toman la prostitución como una elección, perdiendo la posibilidad de rescate de la víctima y fallando según el concepto de 'consentimiento', que para la ministra no existe cuando la coacción opera sobre las víctimas.
FUENTE. EL ARGENTINO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario