sábado, 6 de noviembre de 2010

MEXICO. FEMEXFUT SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



México.- La Federación Mexicana de Fútbol se une a la lucha en contra de la violencia doméstica, y junto a la Fundación Origen, se dará un mensaje en cada uno de los encuentros que conforman las jornadas 16 y 17 del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División Nacional del fútbol mexicano, que dice:

¡Ni Una Más!

Fundación Origen ha dedicado el mes de Noviembre para concientizar y sensibilizar a la sociedad mexicana sobre la violencia en el país, que generalmente surge de un hogar violento. Con esto se busca que medios de comunicación, sociedad civil, iniciativa privada, hombres y mujeres, se unan a difundir el mensaje de "hogar en armonía". Invitamos a vestir a México de blanco, este próximo 25 de noviembre, que se celebra el Día Internacional contra la Violencia Doméstica.

Cruzada Nacional contra la Violencia.

Fundación Origen convoca este mes de Noviembre a una cruzada nacional contra la violencia.

La campaña consiste en la concientización y sensibilización hacia la violencia doméstica, la relación que existe con la violencia actual que se está viviendo en el país, en donde 7 de cada 10 mujeres sufren violencia. Cada 15 minutos una mujer es maltratada.

De un hogar violento, crecen jóvenes violentos. Crear armonía en las casas, es hacer un cambio generacional, de fondo. Es romper los patrones que se han ido heredando de generación en generación. Si educamos a los niños y jóvenes tenemos la capacidad de hacer un cambio real de fondo.

Ni una mujer más golpeada, ni un hogar más con violencia, ese es el mensaje. Llenar a México de paz, crear hogares en armonía en cada rincón del país.

Es por eso, que hacemos un llamado a la unión, a vestir a México de blanco este 25 de noviembre en el que se celebra el Día Internacional contra la Violencia Doméstica, para poner nuestros hogares de blanco, los monumentos, las casas.

Invitamos a la sociedad en general, y al deporte en forma, para que apoyen y se solidaricen, para que las familias y las disciplinas deportivas se unan en esta cruzada contra la violencia.

En esta campaña estamos iniciando un programa de prevención con niños y jóvenes en universidades y escuelas, para concientizar y educar.

La violencia genera violencia y nos lleva a la desintegración familiar, rompiendo la estructura de la sociedad.

En esta campaña recomendamos identificar para poder erradicar y damos algunos consejos.

Recomendaciones vs. la violencia:

1. Antes de GRITAR... habla.
2. Antes de DISCUTIR... escucha.
3. Antes de INSULTAR... piensa.
4. Antes de CRITICAR... ponte en su lugar.
5. Antes de IGNORAR... aprecia.
6. Antes de HERIR... razona.
7. Antes de JUZGAR... comprende.
8. Antes de HUMILLAR... reflexiona.
9. Antes de RECHAZAR... acércate.
10. Antes de GOLPEAR... Pide ayuda!! 01800 0151617


La línea 01800 es una línea de apoyo psicológico, emocional, medico y legal a nivel nacional. Llevamos trabajando 10 años, en los cuales hemos recibido 160,000 llamadas y cerrado de manera personalizada 63,000 casos. La diferencia con cualquier otra línea es que le ofrecemos un seguimiento personalizado a cada llamada que entra, la acompañamos en todo su proceso de rehabilitación, ofreciéndole las herramientas para mejorar su vida. Del otro lado del teléfono se encuentran personas completamente capacitadas y profesionales para brindar esta ayuda.

Es una mano amiga que te escucha y acompaña.

Únanse a nuestra cruzada, no podemos permitir que NI UNA MUJER sufra MÁS, cambiemos a México, tenemos la capacidad de generar ese cambio pero tenemos que empezar por nosotros mismos.

Gracias Fundación Origen
www.origenac.org

FUENTE. MIMORELIA.COM.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario