sábado, 4 de diciembre de 2010

COMISARÍA DE LA MUJER EN SANTA ROSA, LA PAMPA


Comenzó a funcionar la Comisaría de la Mujer

Los 20 días que iba a demandar el traslado de muebles y equipamiento técnico a la Comisaría de la Mujer, finalmente se redujeron a una semana. Desde ayer, se atiende al público en el edificio de calle Chile al 500.
Tras la publicación de LA ARENA dando cuenta que la habilitación de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia había sido una "inauguración para las fotos", la Unidad Regional I se apuró a dotar al lugar de los muebles mínimos para su funcionamiento -traídos desde otras dependencias- y reforzar el personal policial que trabajará en ese flamante organismo.
Así lo hicieron saber las autoridades de la URI y de la Unidad Funcional en una conferencia que convocaron ayer para mostrar las oficinas y presentar al equipo técnica que trabajará con estos complejos casos de violencia familiar y de género. La conferencia fue encabezada por el jefe a cargo de la UR1, Diego Fabio Martínez, el coordinador operativo de la Unidad, Fabián Cortés, la comisario Marcela Gioino -directora de la División Protección de la Mujer- y el subcomisario Claudio Carando, responsable de la Seccional Séptimo.
"Ya estamos trabajando y de hecho anoche -por la noche del martes- hubo menores alojados que recibieron la atención del equipo técnico", informó el comisario Martínez para refutar el artículo de la víspera. "El martes por la tarde se trajeron muchos muebles y por la noche se empezó a trabajar", remarcó.
La Unidad Funcional tiene su sede en Chile al 500 y engloba a la Seccional Séptima -encargada de temas de minoridad- y a la recientemente creada División de Protección a la Mujer.
Esta política de acción -señalaron los responsables- marca un hecho innovador a nivel nacional, ya que no hay antecedentes en otras provincias de organismos policiales que estén focalizados en las problemáticas vinculadas a la minoridad, la violencia de género y crisis familiares desde un pensamiento integrador.
El equipo técnico de la Unidad está conformado por dos psicólogos y cinco asistentes sociales y la dotación policial fue reforzada con 10 efectivos más para llegar a un número de 40 efectivos. Además de las instalaciones propias, la Unidad dispone de sus propios móviles policiales, lo que facilitará la atención de los casos.
El teléfono seguirá sonando, por ahora, en las viejas instalaciones de la Seccional Séptima. Este es un problema que excede a la órbita policial, aclaró el comisario Martínez. "Cuando la empresa de telefonía haga el traslado de la línea, se va a solucionar", dijo. Para salvar esta situación, un efectivo permanecerá allí atendiendo y derivando las llamadas entrantes.
La comisario Gioino explicó que de acuerdo a la gravedad de los casos se puede proceder de dos formas diferentes. Una es la notificación a Defensoría que contempla la ley provincial 1918 y que implica un tratamiento por parte de la pareja o la familia. La otra, para situaciones más graves, contempla la denuncia penal que es derivada a un juzgado de instrucción.

FUENTE. DIARIO LA ARENA

4 comentarios:

  1. INVESTIgUEN A MARÍA CECILIA gONZALEZ Q UE DEFENESTRÓ A UN INOCENTE VOLCANDO TODO LO QUE ELLA VIVIÓ PERO NO CON EL SEÑOR QUE ELLA DEFENESTRÓ

    ResponderEliminar
  2. PORQUE NO INVESTIgAN A MARIA CECILIA gONZALEZ?????

    ResponderEliminar
  3. MARÍA CECILIA gONZALEZ ACUSÓ A UN SEÑOR INOCENTE, POR FAVOR LA VIOLENCIA DE gÉNERO TAMBIÉN SE DA PARA LOS MASCULINOS, Y ESTA SEÑORA PUEDE QUE TENgA VIOLENCIA DE gÉNERO PERO NO POR RAÚL ANTONIO SEIBEL, QUIEN LIMPIA EL NOMBRE DE ESTE SEÑOR???? Y DE LA FAMILIA CON LOS DAÑOS QUE CAUSARON INVESTIgUEN POR FAVOR SI ES QUE TIENEN SERIEDAD

    ResponderEliminar
  4. puedes dirigirte a la defensoría para el asesoramiento e investigación, pero debes comenzar el reclamo a través de una denuncia. Nuestro objetivo no es el de investigar.

    ResponderEliminar