jueves, 16 de diciembre de 2010

MEXICO: ABRE SUS PUERTAS EL CEAVIF


CULIACÁN._El Centro Especializado de Atención de la Violencia Familiar, con el que se espera brindar ayuda y atención personalizada a las familias de las localidades cercanas, por diferentes organismos locales y nacionales de ayuda a la mujer y la familia, fue inaugurado ayer en la colonia Esthela Ortiz.
Para contribuir con el apoyo en contra de la violencia intrafamiliar se creó este centro que contribuirá con los proyectos y programas que instituciones como el Inmujeres e Ismujeres tienen para proteger a la mujeres víctimas de violencia en sus hogares o en cualquier otro ámbito.
"Venimos a insertarnos en una colonia popular con más de 12 mil habitantes, nos acompañan de la colonia Esthela Ortiz, Felipe Ángeles y Domingo Rubí, que son colonias que requieren y que exigen este tipo de atenciones", dijo la Directora del Inmujeres, Emma Karina Millán Bueno.
Desde 2008 se inició con el proyecto que permitió la apertura de este centro, la cantidad invertida a lo largo de los dos años fue de 3 millones 554 mil de pesos, con fondos tripartitos de Hábitat, PAIMEF, Ayuntamiento, Gobierno del Estado e Ismujeres.
El Ceavif cuenta con oficinas que darán a las mujeres, jóvenes, niños y hombres la asesoría jurídica, sicológica, atención a la salud, empleo, capacitación y todo lo necesario para ayudara quienes sean víctimas de la violencia.
Mencionó que la violencia familiar se puede combatir con amor y cariño, pero que es con acciones, hechos y presupuesto que se destine a esta problemática como llegara la solución.
Ana María León Maravilles, titular de la Indesol, señaló que estos programas y creación de centros de ayuda son para los niños de hoy, cuando se conviertan en adultos, porque con esto se preparan las condiciones idóneas para que las niñas disfruten del derecho de vivir sin violencia.
"Esto de luchar en contra de la violencia hacia las mujeres, no es otra cosa más que propiciar mejores condiciones de vida, mejores condiciones de desarrollo social", expresó.
Margarita Urías Burgos titular del Ismujeres indicó que el objetivo del centro es para ayudar las mujeres sinaloenses que aún sufren de violencia a conocer sus derechos y oportunidades.
En el listón y develación de la placa estuvieron presentes el Alcalde Carlos David Ibarra Félix, Artermisa García Valles, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la LX Legislatura local, María del Rosario Flores Navidad, de CEPAVI, y Conchita Gerardo de Ibarra, presidenta de DIF Culiacán.

Reabren unidad

En la colonia Guadalupe Victoria se reinauguró la Unidad de Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia, con al presencia de los institutos municipal y estatal de la mujer, CEPAVI, DIF Culiacán y Comisión de Equidad y Genero de la LX Legislatura estatal.
Las instalaciones fueron entregadas al Instituto de las Mujeres estatal en 2008, y lo que anteriormente era una caseta de policía hoy es una unidad fija de atención, que se enfocara en atender casos de violencia a la mujer y a la familia de las colonias cercanas.

FUENTE:NOROESTE.COM.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario