miércoles, 8 de diciembre de 2010

PROPONEN CREACIÓN DE FISCALÍA ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA FAMILIAR Y ABUSO SEXUAL


LA PLATA: Luego de su conformación en la localidad de General Pacheco, el concejal José Arteaga, solicitó esta semana, la conformación de una fiscalía especializada en violencia familiar y abuso sexual.
“Hemos observado con agrado la inauguración de una nueva fiscalía especializada en violencia familiar y abuso sexual en la localidad de General Pacheco. Tigre. En este contexto, nos parece una iniciativa para imitar para lograr sumar un “granito de arena” para que la violencia familiar y el abuso sexual comiencen a terminar en nuestra sociedad”, expresó Arteaga.
Según se expresa en la iniciativa, la idea es que el Ejecutivo Comunal se dirija al Fiscal General del Departamento Judicial La Plata para requerirle la posibilidad de crear dicho ente gubernamental. Al parecer, según las estadísticas que maneja el edil, en la Provincia de Buenos Aires una mujer es asesinada cada dos días y en el 70% de los casos esas muertes son ejecutadas por las parejas, ex parejas, concubinos, novios o amantes.
De esos delitos, el 64% se encuadran exclusivamente dentro de la violencia doméstica. Creemos que a través de una iniciativa como ésta se podrán disminuir de forma efectiva las situaciones de violencia, con el objetivo de erradicarlas en forma definitiva en nuestra ciudad. En las familias en las que hay violencia el resultado es la multiplicación de la misma. "Cientos de mujeres no se animan a realizar las denuncias y una Fiscalía que se ocupe de esta temática les brindaría una mayor contención”, agregó el edil platense.
De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres de entre 14 y 45 años poseen más chances de morir a causa de la violencia de género que por cáncer, por un accidente de tránsito o por un intento de robo en la vía pública.
“La Justicia, la policía, los distintos ejecutivos y los legisladores debemos trabajar coordinadamente para que los delincuentes que cometen este tipo de delitos tengan las condenas que se merecen”, concluyó Arteaga.
FUENTE. Portal Contacto Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario