martes, 11 de enero de 2011

CHILE: CIERRE DE ATENCIÓN CENTROS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


En el marco de la polémica por los cierres del centro de Violencia Intrafamiliar de San Pedro de la Paz y Tomé, hoy arribará a la región del Bío Bío la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, en la ocasión se reunirá con el edil tomecino para discutir sobre la problemática.

El alcalde de San Pedro de la Paz, a pesar de no estar invitado, dijo que de igual manera concurrirá a la cita.

Mucha agua ha corrido bajo el puente en la polémica que se generó luego que se cerraran los centros de atención contra la violencia intra familiar de Tomé y San Pedro de la Paz. Es por eso que este martes arribará a la región del Bío-Bío la Ministra del Sernam Carolina Schmidt, y se espera que responda a la críticas que han realizado parlamentarios y alcaldes.

Es en ese contexto que la secretaria de estado recibirá al Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, quien expondrá sus reclamos ante la ministra Schmidt, ya que considera que las mujeres agredidas de su comuna no pueden quedar sin atención.

El alcalde de San Pedro, Audito Retamal, no está invitado a dicha reunión, sin embargo indicó que se hará presente de todas formas, ya que cree que es oportuno darle a conocer aspectos que no quedaron claros a la titular del Sernam. El edil dijo que si no es recibido por la Ministra esperará con paciencia.

A juicio del Edil el estado chileno debe garantizar la seguridad a la mujeres violentadas y que la decisión de cerrar los centros no lo hace bien al gobierno. Dijo además que hizo falta un análisis más profundo del tema o al menos una consulta a los municipios.
FUENTE: BIO BIO LA RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario