martes, 11 de enero de 2011

OBRA SOCIAL ASISTE A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Córdoba.- La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), la obra social del Estado cordobés, asistirá desde hoy a las mujeres no afiliadas que son víctimas de violencia familiar, a partir de un convenio de inclusión social en el que también intervienen las carteras de Justicia, Salud y de Desarrollo Social, precisaron desde el organismo prestador.
Por intermedio de registros que llevan los programas de `Violencia Familiar´ y `Córdoba con Ellas´ las víctimas recibirán asistencia jurídica, social y de salud, cuyas acciones oficiales tienden al cumplimiento de los preceptos que sobre la temática establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esos preceptos sostienen que la violencia familiar es una problemática básica, por lo que resulta fundamental incrementar el grado de compromiso de los distintos sectores a fin de combatirla desde un mejor conocimiento de sus causas y consecuencias.
El convenio contempla la realización de diagnósticos que permitirán establecer la gravedad de cada caso en particular, con el cual se determinará el tipo de atención especializada, a lo que se añade las consultas médicas, psiquiátricas, psicológicas y los seguimientos que estarán a cargo de equipos de profesionales interdisciplinarios. FUENTE: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario