jueves, 17 de febrero de 2011

CHILE: ONG ACTIVA denuncia aumento de violencia en el noviazgo


La ONG Activa dio a conocer un estudio que señala un aumento en la violencia durante el pololeo. Según los datos entregados ésta ocurre entre los 15 y 24 años en menor intensidad, ya a los 25 y 44 años la agresividad y la violencia suben sus niveles. Uno de los detonantes es la falta de experiencia en las relaciones.

Gloria Requena, Directora de la ONG, señaló que “un porcentaje importante de las agresiones se está verificando en el pololeo o noviazgo, cuando aún no existe siquiera convivencia. Si analizamos las edades, vemos que las agresiones se concentran en los segmentos que van entre los 15 y 24 años y luego, con
mayores niveles de violencia entre los 25 y los 44 años, vale decir, inician una
relación de pololeo en el colegio con agresiones y la consolidan en la universidad
o el trabajo con mayor nivel de intensidad y riesgo para la víctima.”

La ONG Activa también señaló que en el país se detectaron 106 mil 375 casos de violencia, todos estos registrados principalmente en los periodos de fiestas, vacaciones y fines de semana largos.

En la Región se registraron 3 mil 901 casos de violencia intrafamiliar en el 2010, esto representa un 19,5% de los delitos de mayor connotación social en O'Higgins. La provincia de Cachapoal detectó un total de 2 mil 995 casos y la provincia de olchagua con 906 agresiones. Rancagua fue la comuna con más casos de violencia, con un total de 2438.
"En muchas oportunidades, por tratarse de las primeras relaciones de pareja, el tema no es denunciado y se oculta de la red familiar mas intima de la victima. De esta manera, resulta fundamental iniciar un creciente grado de concientización dentro de las parejas adolescentes a fin de entregar mejores herramientas para enfrentar este problema" finalizó Gloria Requena.

FUENTE. EL TIPÓGRAFO DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario