viernes, 25 de marzo de 2011

CADA 15 SEGUNDOS UNA MUJER ES AGREDIDA


TOLUCA, México.- Tres de cada cuatro mujeres han sufrido o van a sufrir de violencia en manos de un hombre, y cada 15 segundos una mujer es agredida, afirmó Elda López Villegas.

Señaló que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer, la violencia sobre la mujer es resultado de un sexismo universal y, por tanto, un serio problema de salud pública.

Al dictar la conferencia “Violencia Familiar”, explicó que la información que existe sobre homicidio, abusos y agresiones domésticas cometidas a diario, nutren páginas enteras con reflejos de un oscuro e incomprensible lado el ser humano, que es capaz de atentar contra los principios básicos de la supervivencia.
Añadió que la violencia es un cáncer social que afecta cada vez más a personas en el mundo; es decir, un problema que va en aumento y ante la falta de instituciones preparadas para su atención, no hay manera de evitar su avance; no obstante, es importante saber que a través de actividades desarrolladas conjuntamente entre el gobierno y la sociedad, será posible disminuir la prevalencia de este fenómeno.
López Villegas señaló que la violencia tiene un alto costo económico y social, es invisible porque quien por lo regular tiene un aislamiento cotidiano, rutinario y banal, al tiempo de que se convierte en un obstáculo para el desarrollo y una violencia flagrante; es decir, que es una medida cíclica donde desafortunadamente las conductas agresivas se heredan de padres a hijos y se manifiestan no sólo en el hogar sino en el ámbito en el que se desarrolla la persona que ha sido violentada.
“Aunque es cruel, para entender la violencia es cuando se vive, cuando se tiene un testimonio de vida porque es cuando nos sensibilizamos ante este mal que afecta cada vez más a un mayor número de mujeres, pero que conjuntamente se puede enfrentar este lacerante fenómeno”, finalizó.
FUENTE: PORTAL.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario