jueves, 31 de marzo de 2011

RIO GALLEGOS: EL FEMICIDIO DE GABRIELA MONTENEGRO A JUICIO


A un año y cinco meses del brutal asesinato de Gabriela Montenegro, crimen que conmocionó a toda la localidad de Pico Truncado, la causa ya fue elevada a juicio, así lo confirmó Alberto Luciani representante de la familia Montenegro.
Recuérdese que esta causa tiene como único imputado al ex marido de la víctima, quien fue detenido el 16 de octubre de 2009.

Declaraciones
Para conocer cómo va la causa TiempoSur habló con Alberto Luciani quien informó: “El debate oral está para fijar fecha entre los meses de septiembre y octubre de este año”.
El representante además manifestó que actualmente la causa “tiene como imputado el ex marido de Gabriela Montenegro, quien se encuentra detenido y alojado en la Alcaidía de Pico Truncado. En tanto el expediente sigue su curso”.
La causa está caratulada como “Homicidio calificado con ensañamiento”.


Expectativas

A pesar de que aún falta fijar solamente la fecha para dar inicio con el debate, el abogado de la familia Montenegro tiene confianza en el Poder Judicial: “Esperamos que en el debate se aclare y se llegue a la verdad de lo acontecido. Vamos a pedir la condena del imputado y que se garantice su debida defensa, pero tenemos confianza de que se va a hacer justicia en el juicio oral y público que se va a realizar”.
Luciani finalizó expresando: “nosotros tenemos expectativas de que haya una condena en el debate”.

Triste hallazgo

Gabriela Montenegro desapareció el 6 de junio de 2009 y el sábado 4 de julio del 2009, en horas de la tarde, fue encontrada muerta en la “Laguna de los Patos”. Un cerco de 500 metros rodeaba el lugar donde una persona encontró el cadáver, que fue identificado por fuentes policiales y gubernamentales como el de Gabriela Montenegro.
El lugar donde estaba ya había sido rastrillado por uniformados y civiles y el cerco perimetral había sido hecho por la policía, porque se habían encontrado unas huellas que serían de un auto de rodado chico.
La Laguna de los Patos deriva de las aguas servidas de la planta de Servicios Públicos, tiene acceso por la Ruta 43, donde nace una huella que lleva al lugar y otro de los caminos de acceso es por la planta de reciclado de la Municipalidad.


Allanamiento

Las investigaciones en torno a la muerte de la joven continuaron, las que llevaron a que el pasado 7 de julio de 2009 el juez Cimini, a cargo de la causa, ordenara un allanamiento en busca de elementos que esclarezcan el hecho.
El operativo se realizó en la zona de chacras y lo llevó adelante el subcomisario Albizu, junto a personal de la Seccional Segunda de esa localidad, lugar donde se recibió la primera denuncia de desaparición de Montenegro.
Según datos extraoficiales, en el lugar no se habrían encontrado huellas que sirvan como elementos relevantes para ayudar al esclarecimiento del crimen.
Por otro lado, el miércoles 22 de julio de 2009, con el patrocinio del letrado Alberto Luciani, la familia de Gabriela Montenegro se constituyó como querellante y de esa manera poder tener acceso a la causa.

Detención

Luego de tres meses de intensas averiguaciones con relación a la muerte de Gabriela Montenegro, el 16 de octubre de 2009 la causa dio un giro inesperado, cuando el juez interviniente en el caso ordenó la detención y arresto de Bosso -ex pareja de la víctima- quien está acusado de homicidio calificado.
El letrado tomó esta decisión porque el informe de los peritos motivó al juez a ordenar la detención de Bosso, de 31 años de edad, y acusarlo de homicidio calificado.
Cabe resaltar que en los procedimientos realizados en la etapa de instrucción se allanó una chacra en inmediaciones de la localidad, donde se habrían hallado elementos importantes. De este modo se estima que esos elementos -celular y ropa- implicarían a Bosso y los resultados de las pericias confirmaron esa versión.

Desmintieron rumores

El pasado 14 de octubre de 2009 en la localidad de Pico Truncado corrieron varios rumores que el único detenido por el homicidio de Gabriela Montenegro sería liberado, ante este rumor el asesor de la familia Alberto Luciani y la propia madre de la víctima “desmintieron tenazmente esa versión periodística.
Luciani también recibió los rumores de que Bosso sería liberado y por tal motivo se comunicó con la Jueza que subroga el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado la doctora Rovai. La letrada expresó que eso no era cierto, no hay ninguna presentación hecha por el imputado Mario Bosso para recuperar la libertad.
En ese contexto Luciani expresó en medios de comunicación del interior “queremos aclararle a la ciudad que nosotros nunca mantendríamos a un persona inocente detenida y si nosotros hemos pedido la detención y el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado y otro Juez de Caleta Olivia lo mantienen detenido, es porque existe un cúmulo de pruebas muy importantes y cuando varias partes se ponen de acuerdo en una evaluación de la causa hay pruebas serias, no estamos hablando de una persona inocente”.
FUENTE: TIEMPO SUR

FUENTE: TIEMPO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario