martes, 5 de abril de 2011

ESPAÑA: QUINCE DENUNCIAS POR MALTRATO POR HORA


Hay 15 denuncias por violencia de género a la hora, según los últimos datos recogidos por el Observatorio contra la Violencia Doméstica, vinculado al Consejo General del Poder Judicial. En 2010 se registraron en total 134.105 casos, un 1,1% menos que el año anterior.
El delito más habitual fue el de lesiones, 78%; seguido de coacciones y amenazas, 8,8%; los quebrantamiento de medidas, 2,6%; los delitos contra la integridad moral, 2,6%; y los quebrantamientos de penas, 1,7%.
Un total de 21.368 personas fueron enjuiciadas en los juzgados especializados en violencia familiar. Siete de cada diez eran personas de nacionalidad española. El 76% de los procedimientos acabaron en condena, mientras que un 24% de los denunciados fueron absueltos.
Los juzgados recibieron casi 38.000 solicitudes de órdenes de protección, de las que siete de cada diez fueron aceptadas. Por regiones, Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia son las comunidades que registran más peticiones de protección de víctimas de los malos tratos.
El 79% de esas denuncias fueron presentadas a partir de un atestado policial -con la acusación de la víctima, de un familiar o de los agentes que intervienen en el caso. En un 10% de los casos la investigación comenzó por el parte de lesiones remitido por un hospital
fuente: EL CORREO.COM/ÁLAVA - VIZCAYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario