martes, 31 de mayo de 2011

COMODORO RIVADAVIA: violador detenido


Le comprobaron al menos 4 abusos sexuales y sus víctimas eran jovencitas a quienes intimidaba con un cuchillo
Estaba en libertad y ayer mismo quedó detenido: violador sería condenado a 13 años de prisión

Así lo resolvió por unanimidad el tribunal colegiado integrado por tres jueces luego de declararlo penalmente responsable de cuatro hechos de abuso sexual agravado cometido contra menores de edad entre marzo y agosto de 2008 en jurisdicción de la seccional 4° de policía.
El imputado Luis Javier Naiman Aburto quedó detenido en la audiencia con prisión preventiva, tal como lo solicitara la fiscal, ya que hasta esta etapa procesal conservaba su libertad, de acuerdo al siguiente informe del vocero de prensa judicial.
El tribunal de juicio estuvo integrado por José Rago, Hugo Juárez y Mariel Suárez, la fiscalía representada por Liliana Ferrari, fiscal general, acompañada por Lorena Garate, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado estuvo a cargo de Fernando Serer, defensor público y por asesoría de menores Andrea Mac Garva.
La modalidad del violador serial era interceptar a sus víctimas en horas de la mañana, las amenazaba con un cuchillo y luego abusaba sexualmente de ellas en obras abandonadas. Tres de los hechos fueron con acceso carnal, uno de abuso simple, todos a menores entre 15 y 17 años.
Tres de los actos fueron cometidos cuando el imputado era menor de edad, y uno cuando ya había cumplido los 18 años. No se le aplicaron medidas tutelares y se resolvió, a solicitud de la fiscal general, la prisión preventiva del condenado basada en la gravedad de los hechos y el peligro de fuga por el monto de la pena impuesta. La parte acusadora solicitó la pena de 18 años de prisión, en tanto que la defensa su absolución.
Cabe destacar la labor del personal policial en la investigación de los hechos ya que los mismos fueron denunciados en forma aislada; como también el acompañamiento emocional realizado por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del delito -dependiente del Ministerio Público Fiscal- a las víctimas durante el proceso.
FUENTE. DIARIO CRÓNICA DE COMODORO RIVADAVIA

1 comentario: