miércoles, 29 de junio de 2011

GRASSI SIGUE EN LIBERTAD: rechazaron otro pedido de detención


La fiscalía, las querellas y diferentes organizaciones sociales vienen reclamando la "inmediata" encarcelación del sacerdote, dado que, entienden, se le está otorgando un beneficio que viola el principio de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos. Julio César Grassi fue condenado a 15 años de prisión por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires rechazó por inadmisibles los recursos presentados por particulares damnificados contra la resolución, de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías departamental, que había declarado mal concedidas las apelaciones a la resolución del Tribunal en lo Criminal Nº1 de Morón que no hizo lugar al pedido de detención de Julio César Grassi. Así lo informó el Centro de Información Judicial.

Grassi había sido condenado por el Tribunal Oral Nº1 de Morón, el 10 de junio de 2009, a la pena de 15 años de prisión por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados, y dispuso que permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

La fiscalía, las querellas y diferentes organizaciones sociales vienen reclamando la "inmediata" encarcelación del sacerdote, dado que, entienden, se le está otorgando un beneficio que viola el principio de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos.

La condena a 15 años de prisión contra Grassi fue dictada en julio de 2008 por un tribunal oral, por abuso sexual y corrupción de menores, y confirmada el 14/09 por la Cámara de Casación Penal bonaerense, que determinó además que el sacerdote no iría a prisión.

El dictamen surgió tras nueve meses de un proceso oral, que había comenzado el 20 de agosto de 2008 y en el que declararon 130 testigos.

FUENTE. URGENTE 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario