lunes, 6 de junio de 2011

NY: proyecto de ley ante reincidencia por violencia intrafamiliar


NUEVA YORK.-El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr., oficiales electos y otras autoridades y defensores de víctimas de violencia domestica instaron a los legisladores del estado de Nueva York a la aprobación de una legislación bipartita de Violencia Domestica Agravada (S.1510 Golden-Squadron /A1986 Rosenthal), la cual crearía un delito grave clase E para ofensores reincidentes de violencia domestica.

Cientos de casos de violencia domestica, inclusive barrios donde residen las minorías, entre ellos Washington Heights, Inwood, West Harlem y otros del Alto Manhattan, son reportados a las autoridades diariamente en la Ciudad de Nueva York.

Este flagelo de la violencia domestica se mantiene como uno de los crímenes que no han experimentado un reducción en la ultima década. “La seguridad en nuestras calles no es victoriosa, si no podemos proteger a los neoyorquinos en sus casas,” dijo el fiscal Vance.

“En muchas ocasiones, las víctimas de violencia domestica sufren en las manos de sus abusadores una y otra vez; hemos visto como se han tornado en mortales en tan poco tiempo,” enfatiza. Anade que “la violencia domestica es una crisis del sistema criminal de justicia y de salud pública, por eso se debe actuar de forma agresiva para combatirla.

Es por esta razón, que debemos aprobar una legislación bipartita, de sentido común para lidiar con los ofensores de violencia domestica y acabar con el ciclo de violencia.

Según la Oficina para Combatir la Violencia Domestica del Alcalde de Nueva York, 38 por ciento de las víctimas de violencia domestica, vuelven a ser víctimas en un periodo de seis meses.

Recientes homicidios de violencia domestica demuestran como ofensas leves pueden escalar a crímenes mortales. Pero bajo la ley actual, ofensores de violencia domestica enfrenta las mismas condena cuando han cometido su primer acto, número 10 o número 100.

La legislación propuesta crearía una nueva clasificación de delito grave clase E par un abusador que haya cometido dos o más ofensas de violencia domestica en un periodo de cinco años, incluyendo a parejas intimas, relaciones familiares no tradicionales y hijos adultos que abusan de sus padres.

Bajo el delito grave clase E, los acusados pueden ser condenados a probatoria por cinco años y en un caso más serio este puede ser enviado a cuatro años en prisión estatal.


La ley va a permitir extender el periodo de las ordenes de protección ya que delitos graves aumentan el tiempo de duración de las ordenes, en compracion con delitos menores. El senador estatal Martin J. Golden (R-C-I, Brooklyn) dijo que “la legislación es en honor del Oficial de la Policía de Nueva York Alain Schaberger, un veterano de diez años en el NYPD, quien fue asesinado cuando este fue empujado de un techo por un sospechoso que intentaba arrestar.

La violencia domestica no tiene lugar en nuestra sociedad, pero todos sabemos que existe. Por eso soy copatrocinador de esta legislación, que apunta a los reincidentes de violencia doméstica y es un intento por poner fin a este mal dentro de nuestra sociedad. "E senador estatal Daniel Squadron (D-Manhattan/Brooklyn) dijo que "la policía necesita las herramientas para proteger a las víctimas y las familias de los estragos de la violencia doméstica.

Hoy en día, los abusadores acumulan una cantidad de delitos de violencia doméstica sin ninguna promesa de protección para sus víctimas. Al elevar la reincidencia a un delito grave, este proyecto va a proteger a las víctimas y evitar incidentes como el que tomó la vida del oficial Schaberger. Pero el tiempo se está acabando, la sesión legislativa esta por culminar. En el nombre del oficial Schaberger y los muchos otros afectados por la violencia doméstica, Albany debe actuar ahora para hacer a Nueva York un lugar más seguro. "

La Asambleista Estatal Linda B. Rosenthal (D/WF-Manhattan) dijo que "demasiadas mujeres en el Estado de Nueva York son víctimas reiteradas de los perpetradores de violencia doméstica.

Las leyes que ahora tenemos en los libros son inadecuadas, permiten que los abusadores queden en libertad, a pesar de los repetidos actos de abuso y condenas subsiguientes.

Este proyecto de ley asegura de que si usted es un ofensor con un historial de abuso, usted irá a la cárcel.

Esta medida evitará que un incalculable número de muertes innecesarias ocurran y enviará un mensaje fuerte a las víctimas que son miembros valiosos de nuestra comunidad, que merecen una mayor protección de la ley y que sus agresores serán castigados con todo el peso de ella." Presidente de la Asociación de Fiscales del Condado, Franklin Derek P.


Senador Estatal Charles J. Fuschillo, Jr. (R-Merrick) dijo: "La violencia doméstica es un crimen grave que merece una pena grave.

Los Sub Fiscales no deberían tener que esperar hasta que un abusador mate o hiere a alguien de forma permanente antes de que este sea acusado de delito grave. Es hora de dar a las autoridades las herramientas que necesitan para asegurar que los abusadores reincidentes no hagan daños a las mujeres, los niños y otras víctimas inocentes y enfrente cargos por delitos graves.

Al crear el delito de Violencia Doméstica Agravada como delito grave Clase E, nos aseguraremos de que se haga justicia y que proteja la seguridad de las víctimas. " La Presidenta del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York Christine C. Quinn dijo: “Esta legislación dará a la policía nuevas herramientas para tomar medidas enérgicas contra abusadores de violencia domestica. Poner en funcionamiento, leyes adecuadas para proteger a las víctimas de la violencia doméstica es fundamental para la seguridad de los neoyorquinos que viven con el temor a puerta cerrada.

El delito de Violencia Doméstica Agravada puede ser utilizado junto a otras herramientas disponibles en el sistema de justicia penal para trabajar, con suerte, y aumentar la seguridad de las víctimas y la de sus hijos.

Bajo esta propuesta, las personas que cometen dos o más delitos de violencia doméstica en un periodo de cinco años, serán acusado de un delito grave grado E.

Bajo la ley actual, sólo puede ser acusado de delitos menores clase A, no importa cuántas veces este involucrados en este comportamiento vicioso. Compartimos la creencia de la Legislatura que la violencia doméstica ha sido un escoyo que aterroriza a las víctimas, destroza familias y devasta a los niños.

El proyecto legislativo propuesto por la Asambleísta Linda Rosenthal y el Senador Dan Squadron es un paso importante en este proceso.
Laurel W. Eisner, Directora Ejecutiva de Santuario para Familias dijo: "La violencia doméstica no ocurre una sola vez - casi un 40% de las mujeres maltratadas van a ser nuevamente victimas en un periodo de seis meses.



FUENTE: Hoy Digital.do./Adalberto Dominguez

1 comentario:

  1. la violencia domestica es un mal que arrastra la sociedad actual por falta de comunicacion entre las parejas o los miembros de una familia,y una ley como esta que esta en proyecto, seria una buena estrategia para mandar a pensar a reflexionar a los agresores a la carcel,sobre su actitud en contra de las victimas , apoyo a que se la apruebe porq es muy cierto que si hay agrecion una vez y se la permite , seguira habiendo muchas veces mas y con tanta frecuencia como nadie se lo imagina y solo la victima lo puede decir .

    ResponderEliminar