viernes, 10 de junio de 2011

RIO GALLEGOS: VISIBILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: mujer herida con arma blanca por su ex- pareja


Fue en la zona del Club Vial. La víctima tiene un corte en el brazo. La policía detuvo al agresor, pero después de 6 horas fijó domicilio.

Una mujer resultó con un corte en el brazo durante un incidente con su ex pareja. La policía pudo detener al agresor pero la justicia ordenó que fijara domicilio a disposición de la causa y recuperó su libertad. La víctima tiene lesiones leves.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este medio, cerca de las dos de la tarde una mujer se presentó en una vivienda ubicada en inmediaciones del Club Vial pidiendo auxilio porque había sido herida por su ex pareja. En esa vivienda le brindaron cobijo y pidieron la presencia de la policía.
Minutos después, los integrantes de la Subcomisaría de Chimen Aike se presentaron en el lugar y se entrevistaron con la víctima a quien llevaron al Hospital Regional para sus curaciones. Momentos después, la mujer pudo explicar a los uniformados que momentos antes fue obligada a subir por la fuerza al auto de su ex pareja, un Chevrolet Corsa. Este hombre la llevó hacia ese sector de chacras y habrían mantenido un fuerte altercado. A punto tal que la víctima se habría intentado tirar del vehículo y en esa circunstancia el agresor la habría atacado con un arma blanca en un brazo. Es así que la mujer habría corrido hasta la casa de un vecino en ese sector buscando ayuda en forma desesperada.
Mientras esto ocurría, el agresor se retiró del lugar pero una vez que fue identificado por la policía, los pesquisas de Chimen Aike se presentaron en su domicilio donde lo aprehendieron y trasladaron a la dependencia policial.
Con la víctima hospitalizada en observaciones y, afortunadamente con lesiones leves, los policías continuaron con las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción 1 y tras cumplir los plazos legales este hombre fijó un domicilio a disposición de la causa.

FUENTE. EL PERIÓDICO AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario