jueves, 9 de junio de 2011

SANTIAGO DEL ESTERO: CREARON ALBERGUE PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA


Se materializó a través de un convenio suscripto por el Poder Judicial de Santiago del Estero, el ministerio de Salud y Desarrollo Social y el ministerio de Justicia provincial

El Poder Judicial de la Provincia, conjuntamente con el ministerio de Salud y Desarrollo Social y la Dirección de Genero, dependiente del Ministerio de Justicia provincial, suscribieron esta mañana un convenio que, entre otras cosas prevé la inmediata habilitación de un albergue de tránsito, para personas víctimas de la violencia en el seno familiar.
Firmaron el acuerdo y participaron del acto realizado en el ministerio de salud, el vicepresidente 1º del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar, el ministro de Salud, Dr. Luis Cesar Martinez y el subsecretario de Derechos Humanos Lic. Hugo Figueroa.

Acuerdo regional

En declaraciones a la prensa el Dr. Llugdar recordó que este albergue se inscribe como un eslabón mas y de gran importancia para las victimas de la violencia, dentro de las políticas que se han comprometido aplicar los tres poderes de la provincia, luego del acuerdo firmado en mayo de 2009 en la ciudad de Tucumán con la participaron de los tres poderes del estado de todas las provincias del Noroeste Argentino, donde se acordó la elaboración de estrategias para luchar contra el flagelo de la violencia doméstica.
A esos fines, indicó el miembro del alto cuerpo, los tres poderes del estado provincial iniciaron variadas acciones: la legislatura con la sanción de normas y una legislación al efecto; el poder ejecutivo creando su propio organismo como lo es la dirección de genero y la provisión de recursos presupuestarios y humanos y el Poder Judicial con la creación en agosto del año pasado, de la Oficina de Violencia Familiar y de la Mujer. Todo los cuales interactuan para combatir este flagelo.

Los albergues

Por último, agregó que los albergues, (plazas para ocho personas) que brindará el Ministerio de Salud, serán una herramienta importante, por cuanto podrán alojarse las personas, o mujeres con sus hijos, con alimentación incluida, por un tiempo máximo de cinco días. Cumplido ese lapso de tiempo las personas quedarán a disposición, de los organismos competentes, o sea la Oficina de Violencia del Poder Judicial y la Dirección de Genero del Poder Ejecutivo.
Cabe agregar que el ministerio de Salud, a través de los hospitales públicos de Santiago y la Banda y las UPAS, prestará un servicio integral y gratuito a todas las personas que sean derivadas por los organismos mencionadas (oficina y dirección), en lo casos en que las mismas lo requieran.


FUENTE: CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL

3 comentarios:

  1. hola me llamo maria tengo 16años y desde q tengo uso de razon q llevo una maserable vida fisica y espiritual por parte de mi papa tengo un problema de discapacidad q se llama artritis rematoidea estoy viviendo en casa de una familia q es buena al brindarme su casa ademas ando vendiendo y no se quien podria ayudarme ami yo tanto como mi mama le tenemos terror no puedo seguir con mi trataminto por q no donde estar y tampoco tengo paz mi papa me sigue me amenaza necesito de forma urgente q me ayuden por q ya no soporto mas esta vida y tengo miedo por mi lo q me pueda pasar por la enfermedad q tengo

    ResponderEliminar
  2. consulta, tenes el CUD???? LO TRAMITASTE''''por favor mantenete en contacto con nosotros urgentmente!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. te demoas nuestro e- mail: desafiosycompromisos@yahoo.com.ar para que nos mantengamos en contacto...podemos ayudarte.!!!

    ResponderEliminar