viernes, 10 de junio de 2011

Ya funciona en córdoba la fiscalía especializada en violencia familiar


Tramitará las causas graves o complejas de esa temática. Estará a cargo de la fiscal María de las Mercedes Balestrini.

La Fiscalía de Violencia Familiar comenzó hoy a funcionar en la ciudad de Córdoba y tendrá como competencia exclusiva la investigación de las causa graves o complejas vinculadas a la violencia familiar.
El fuero estará a cargo de María de las Mercedes Balestrini y las causas que instruirá están determinadas por los “parámetros objetivos” establecidos en la Instrucción General N°4/11 del fiscal General, Darío Vezzaro.
Algunos de esos parámetros refieren a los hechos en los que estén involucrados agresores con antecedentes múltiples (imputados con tres hechos sucesivos de violencia familiar contra la misma víctima), con carpeta psiquiátrica o con antecedentes de internación en un establecimiento psiquiátrico.
También se incluyen los casos en que la agresión fue cometida con el uso de un arma, o cuando la víctima es persona menor de edad, embarazada o discapacitada que estén internadas como consecuencia del maltrato. También investigará los hechos en que hubiera lesiones graves y gravísimas en el núcleo familiar.
Se excluyen los casos de violencia familiar que supongan algún tipo de delitos contra la integridad sexual.
“La creación de la fiscalía responde a la necesidad de generar un lugar que concentre estos casos y dé respuesta ágil y efectiva”, dijo María Marta Cáceres de Bolatti, fiscal adjunta de la provincia, durante la presentación de la nueva fiscalía.
La presentación se realizó hoy a las 11 en Tribunales I, donde funcionará la fiscalía. “El objetivo es tramitar las causas lo más rápido posible”, dijo Balestrini.
Denuncias. Las denuncias se receptarán en los mismos lugares de siempre. Acudir o llamar a la unidad judicial más cercana, o a la unidad judicial especializada (al 0800-888-9898 las 24 horas o personalmente en Olmos 175, de 8 a 18).

FUENTE. LA VOZ DEL INTERIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario