domingo, 17 de julio de 2011

MÉXICO:aproximadamente el 50% de las mujeres de DF son víctimas de todo tipo de violencia


Cerca de la mitad de las mujeres en el DF son víctimas de violencia en cualquiera de sus formas: física, emocional, económica, sexual

En la Ciudad de México el problema de género sigue siendo un estigma para la sociedad, al grado de que el 42.2% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia de parte de su pareja, sea noviazgo, matrimonio o amasiato, en contraste a nivel nacional la cifra disminuye a 34.5 por ciento. Al revelar la estadística, la Vicecoordinadora del GPPRI en la ALDF, Diputada Alicia Téllez Sánchez, destacó que el maltrato hacía la mujer se manifiesta de diversas formas, físico, emocional, económico y sexual.

Al presentar resultados del los Programas Sociales del GDF, en los rubros Familia y no Violencia, realizado por la UNAM, a petición de la Asamblea Legislativa, acusó que el gobierno central no cuenta con un modelo bien articulado de acciones en materia de prevención y atención a la violencia.

Sobre esta situación, comentó la diputada priísta, el Instituto Nacional de la Mujer recomienda seguir los siguientes pasos para prevenir o inhibir un ataque de la pareja: Buscar ayuda con personas profesionales especializadas en estos casos. Hacer saber a la pareja que alguien la esperará y que sabe lo que harán.

Llevar siempre una tarjeta telefónica o un teléfono celular, dinero e identificación oficial. Si la mujer sale con su pareja, decirle a alguien de confianza a dónde irán, qué harán y a qué hora estarán de regreso. Contar la situación que vive con su pareja a una persona de entera confianza y que pueda ayudar, como a la amiga, prima, maestra, orientadora, etc.

Téllez Sánchez, adelantó que su partido en el Asamblea Legislativa promoverá reformas a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres del DF, para sancionar con más rigor a los hombres que agreden por cuestión de género a su pareja.

Pero además exigirán a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, a las de Seguridad Pública y al Instituto de la Mujer todas del DF mayores programas de prevención y protección a las mujeres.

FUENTE:EL ARSENAL.NET MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario