lunes, 22 de agosto de 2011

RIO GALLEGOS: CAPACITAN A PERSONAL FEMENINO DE LA COMISARÍA 4ta.


Se trata de la Seccional 4º. El tema es “Prevención y Asistencia a mujeres víctimas de violencia”. Fue presidida por las Lic. Silvina Moreno y Gabriela Rodríguez, junto a la Dra. Gabriela Carrizo en representación del ente gubernamental, contó al inicio de la misma, con la presencia del Subcomisario de la dependencia policial, arriba mencionada, Walter Trillard, quien manifestó su conformidad con el inicio de la formación, ya que brindará las herramientas adecuadas y exactas a la hora de presentarse denuncias por casos de violencia familiar. Además, agregó: “Creo que la mujer víctima de violencia puede desenvolverse más libremente si un personal femenino es la que la recepciona a la hora de denunciar”.
El objetivo de la capacitación es propiciar la sensibilización de las participantes en torno a la Ley Nacional 26.485 para que incorpore en sus actividades laborales cotidianas la perspectiva de género, la forma de reaccionar ante los actos de violencia y los medios necesarios para su intervención pudiendo así satisfacer las necesidades primarias de las victimas durante esta situación de crisis.
La Subsecretaria de la Mujer dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz llevó adelante la primera capacitación en “Prevención y Asistencia a mujeres victimas de violencia” destinado al personal femenino de la Seccional Cuarta en las instalaciones del quincho de la 2da. Unidad de Bomberos, sita en Posadas 709.

ETAPAS

La capacitación cuenta con distintas etapas. Durante esta primera instancia, se trabajó en la temática de género, conceptualización de la misma, la cual incluyó los estereotipos y el triple rol de las mujeres: reproductivo, productivo y de gestión comunal. Las siguientes seis fechas trataran otros ejes temáticos relacionados con la violencia familiar para finalizar el 9 de septiembre con la evaluación y certificados correspondientes.

FUENTE: EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario