jueves, 18 de agosto de 2011

RIO GALLEGOS, SE APROBÓ PROYECTO " REFUGIO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO"


Fue sancionado el proyecto de ordenanza. Sólo falta la promulgación del ejecutivo. El expediente corresponde al edil Amador Hidalgo.Las ONG's Zonta, A.M.O.R. y Desafíos y Compromisos y la Subsecretaría de la mujer festejaron el tratamiento y aprobación.
Entre aplausos y festejos por parte de las organizaciones que tratan el tema, fue aprobado el proyecto que crea una casa y albergue refugio para mujeres victimas de la violencia. Si bien el expediente tuvo un tratamiento favorable por parte del poder legislativo, solo falta la promulgación del ejecutivo. Tuvo el voto positivo de los siete concejales en la décima sesión del concejo deliberante.
El expediente es de autoría del concejal Amador Hidalgo. De acuerdo al Orden del día, el proyecto iba a ser uno de los últimos a ser tratados durante la sesión. De todas maneras, la edil Adriana Reyes solicitó el adelantamiento del mismo.

Argumentos

En los argumentos del proyecto, se presenta al albergue como instancia de transito para la atención y de las mujeres victimas de violencia, en aquellos casos en que la permanencia en su domicilio implique una amenaza a su integridad física, psicológica y/o sexual, en concordancia con lo dispuesto en la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Asimismo se resalta que “entendemos la responsabilidad que este debe asumir como política de estado en esta materia, en beneficio de la comunidad y en busca del mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos, es por ello que entendemos que a los fines de cumplir con la articulación y coordinación de acciones en el marco de la Ley 26.485, debemos promover la creación de la Casa Refugio en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos como instancia de transito para la atención y albergue de las mujeres victimas de violencia”.

FUENTE: DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario