jueves, 8 de septiembre de 2011

ENTRE RÍOS: PREOCUPACIÓN ANTE NIÑ@S TESTIGOS DE VIOLENCIA


Paraná/ Copnaf: 20 denuncias diarias de chicos testigos de violencia familiar
En la capital provincial el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia “recibe entre 20 y 25 denuncias diarias de casos en los que niños son testigos de violencia familiar”, informó a AIM el director de Rehabilitación y Reparación del organismo, Daniel Cotonaro, quien destacó que “hay menos casos en los que los chicos son directamente los agredidos, pero igualmente es una situación que preocupa”.


Preocupa que los menores estén en ambitos violentos.
En diálogo con esta Agencia, Cotonaro indicó que “en Paraná –solamente- el organismo recibe entre 20 y 25 denuncias diarias en la que hay niños testigos de situaciones de violencia familiar”.
“Es un número muy importante y es superior a las denuncias que tenemos en las que los agredidos son los chicos”, dijo. De todas maneras aclaró que es preocupante que “los menores estén en ámbitos donde hay violencia entre cónyuges”.
El funcionario explicó a AIM que “nosotros intervenimos en el marco de la ley provincial 91 98, contra la violencia familiar”. “Una vez que la justicia interviene a través de una denuncia, nos da intervención al Copnaf”, afirmó.
Luego señaló que “se hace una primera entrevista al grupo familiar y un diagnostico”. “Luego se sugiere alguna medida cautelar a cumplir si es necesario”.
Los casos de violencia familiar “llegan a nosotros pero ya tenemos cierto conocimiento previo y ya está detectado el problema generalmente, ya que la justicia hace un diagnostico previo al grupo familiar”, destacó y apuntó: “luego damos intervención al Programa de Violencia que realiza los pasos antes mencionados”. “Si hay violencia contra el niño, hasta se lo puede sacar del ámbito actual”, mencionó.
Reiteró que en Paraná “tenemos entre 20 y 25 denuncias por día, pero situaciones similares se dan en el interior de la provincia y por eso hay miles de casos activos”.
Por último, destacó que “hay otros canales que tenemos como para enterarnos de los casos de violencia”. En tal sentido, ejemplificó: “recibimos llamados telefónicos al 102 donde se pueden hacer este tipo de denuncias todos los días, las 24 horas; la guardia física del organismo, y los servicios de Protección de derechos, ubicadas en cuatro puntos de la ciudad.

FUENTE:AIM DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario