miércoles, 14 de septiembre de 2011

JUEZA DE FAMILIA DISPUSO ARRESTO EN UNA CAUSA DE VIOLENCIA FAMILIAR


La Jueza de Familia María Marcela Pájaro ordenó una medida sancionatoria en el marco de la tramitación de una causa inciada por violencia familiar, disponiendo el arresto por el lapso de tres dias corridos en relación a un hombre que incumplió con todas las medidas dispuestas por la Magistrada.

Los antecedentes de la causa registran hechos de violencia en el ámbito familiar los que motivaran ordenar la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y custodia policial permanente para la damnificada.- La medida sancionatoria está prevista en el Artículo 29 de la Ley 3040.

Antecedentes y Fundamentos del Fallo

En la causa se encuentran registrados diversos episodios de violencia contra la mujer denunciante, las que obligaron disponer custodia policial permanente. La gravedad de la situación quedó evidenciada por los informes de la Unidad Ejecutora Local -UEL- por lo que se dispuso la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento, entre otras disposiciones. La medida se hizo efectiva el 15 de agosto pasado.
La Dra. Pájaro expresó en su fallo que "de acuerdo a la conducta del Sr. M. es inevitable echar mano de la más severa de las sanciones, toda vez que es que el denunciado no evidencia una actitud reflexiva sino que que despliega conductas irracionales y descontroladas, sin ninguna intención de revertir su actitud".
También se consigna que se encuentran certificadas reiteradas comunicaciones con la Comisaría interviniente que informaba de la situación de riesgo de la denunciante, por lo que se dispusieron inmediatas medidas protectivas y sancionatorias.

Se destaca en el fallo además, que "...todo lo que se dispone no obsta en nada la procedencia de la acción penal que corresponda instruir, toda vez que la sanción dispuesta se limita a las facultades de la Ley 3040.
Por lo tanto la magistrada dispuso el arresto por tres días corridos del agresor quien, además, será anoticiado que "de repetirse las violaciones a la medida de prohibición de acercamiento, se repetirá la medida en su máxima extensión de acuerdo a lo dispuesto en el art. 30 de la ley 3040". Asimismo se ordena a la Policía mantener las rondas en el domicilio de la mujer.

FUENTE:ANBariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario