sábado, 8 de octubre de 2011

BUENOS AIRES: 260 VARONES CONTRA EL MACHISMO, EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD


Hoy a las 12hs se realizó, en el Auditorio de la calle Azopardo 650, un nuevo acto de la campaña "260 Hombres contra el Machismo" junto con el Ministerio de Seguridad.
Desde la Subsecretaría de Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, del Consejo Nacional de las Mujeres, en conjunto con el Instituto Nacional de Hombres Contra el Machismo (INAHCOM)
cuyos referentes son Alex Freyre, Jose María Di Bello y Darío Witt, se viene realizando esta campaña desde el mes de Marzo del corriente año.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo como referente a la Ministra de Seguridad, Dra. Nilda Garré. Además, participaron otros representantes tanto del Ministerio como de las cuatro Fuerzas de Seguridad: Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En la presentación, Freyre señaló: "Los varones tenemos una deuda pendiente, los vengo a convocar para hacer algo contra la violencia hacia las mujeres".
La Subsecretaria de Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, Mariana Gras, que también participó en el acto, expuso: "Es el Estado el que debe asistir a las mujeres y trabajar para cambiar los prejuicios culturales que pesan sobre ellas".

Por su parte, Garré remarcó que "en las Fuerzas de Seguridad la prédica contra la violencia familiar aún no se ha profundizado lo suficiente porque hay roles de poder más rígidos, más afianzados en el tiempo".

La campaña tiene como eje la participación de 260 hombres que se manifiestan contra la violencia de género y en la que firman un documento comprometiéndose a revisar sus propios comportamientos machistas. La misma ya sumó como referentes a Carlos Tomada - Ministro de Trabajo, Amado Boudou - Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Abel Fatala - Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Julio Piumato - Secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Chino Navarro - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Alejandro Amor - Secretario General de las 62 Organizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, Tito Nenna - Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Secretario General Adjunto de CTERA, Martín Sabbatella - Diputado Nacional Por la Provincia de Buenos Aires, Tristán Bauer - Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Juan Manuel Abal Medina - Secretario de Comunicación Pública, Gabriel Mariotto - Presidente del AFSCA, Eugenio Raúl Zaffaroni - Juez de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Filmus - Senador Nacional, Alejandro Salvatierra - Referente barrial y Arturo Puricelli - Ministro de Defensa, entre otros.

FUENTE: CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario